La falsa noticia de la muerte de Hebe de Bonafini engañó a Rafael Correa, ex presidente de Ecuador

El mandatario hizo una sentida publicación al respecto en redes sociales que tuvo que borrar, al ser alertado por sus seguidores.

Una falsa noticia sobre la muerte de Hebe de Bonafini, líder de las Madres de Plaza de Mayo, recorrió las redes este domingo y, por un rato, se volvió viral.

Muchas cuentas falsas de medios de comunicación o entes oficiales circulan en redes sociales, con usuarios no verificados pero las mismas fotos que las reales, con el único propósito de generar informaciones que no son ciertas.

Pero en esta ocasión, lo llamativo fue el furcio cometido por el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien llevado por la rápida lectura de unas de esas cuentas fake despidió a Bonafini con hondo pesar.

«¡Hasta la victoria siempre, querida Hebe!«, tuiteó en su cuenta oficial el ex mandatario, @MashiRafael, donde tiene el tilde azul al lado del usuario, la forma en que Twitter garantiza su fidelidad.

Sin embargo, poco después debió borrar esa publicación. Es que, alertado por sus seguidores, Correa se dio cuenta del error y eliminó la despedida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios