La falta de alimentos y naftas comenzó a sentirse en la región

Restricciones y colas en estaciones de servicio.





Como consecuencia de los cortes de ruta en distintos puntos del país, tanto en Río Negro como en Neuquén se acentuó la la falta de alimentos y combustibles, aunque esto último no es tan preocupante porque diversas estaciones de servicios, especialmente en el Alto Valle, recibieron camiones con gas oil y naftas que trajo un poco de alivio. Pero, los propietarios informaron que el punto clave es que no pueden garantizar el expendio debido a l feriado largo.

» En Neuquén. En esta ciudad algunos hipermercados ya sufren la falta de algunos productos en el rubro de los lácteos, aunque ofrecen alternativas, y para evitar el desabastecimiento total se limita la cantidad por productos a cada comprador. El directivo de uno de ellos dijo que, con los condicionamientos señalados, podrán afrontar la demanda de fin de semana, aunque advirtió que si se mantiene cerrado el ingreso de mercaderías para la semana que viene el panorama se complicaría.

«El mayor problema lo tenemos en los lácteos, aceites y harinas, en este último caso incluyendo sus derivados, los fideos», señaló Eduardo del Prete, de la cadena La Anónima.

En los híper Jumbo, Carrefour y Walt Mar no se brindó información cuando fueron consultados por «Río Negro».

» En Roca. La llegada de camiones con gas oil de la empresa Repsol YPF trajo algo de alivio a la preocupante situación que generó el desabastecimiento de dicho combustible en algunas estaciones de servicio de la ciudad. Pero los empresarios calculan que cuando el fin se semana largo llegue a su fin, otra vez tendrán que suspender la venta en los surtidores.

Si bien en la sede de calle San Juan y Alsina, se pudo comprar hasta ayer por la tarde, su propietario Marcelo Pirri indicó que hoy volverán a recibir un nuevo transporte con 17.000 litros aunque no tenía seguridad si esa cantidad le alcanzará para el fin de semana largo. Una situación totalmente opuesta se vivía en las estaciones de servicio de las empresa Esso (Villegas e Italia), Petrobras (Mendoza y La Plata) la Shell (Mendoza y Nueve de Julio), donde según los empleados no contaban con gas oil y, en la mayoría de los casos, no tenían ni la menor idea de cuándo podrían recibir los camiones con el combustible.

En relación con los alimentos, las distintas cadenas de supermercados para evitar la falta pusieron coto a la cantidad de productos a llevar. De igual manera se observó menos productos en aceites, harinas, lacteos y carnes.

También se informó problemas para recepcionar productos farmacéuticos, especialmente para enfermos de HIV/sida debido a los cortes de ruta.

» En Viedma. El desabastecimiento empezó a sentirse con más intensidad en la comarca Viedma y Patagones. Las estaciones de servicio restringen la provisión de combustible por la demora en el arribo de los camiones con gas oil y nafta. También comenzó a sentirse en las góndolas de los supermercados la merma en aceites, leche y carnes, además hay demoras en las salidas de micros de larga distancia hacia Buenos Aires y llegadas de unidades desde el norte del país.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La falta de alimentos y naftas comenzó a sentirse en la región