La familia de Menezes pide castigo
LONDRES (AFP).- Los familiares de Jean-Charles de Menezes, el brasileño abatido en Londres por la policía, pidieron ayer «castigo» para los responsables, tras reconstruir entre lágrimas la última jornada de su vida y visitar la estación de metro donde murió de siete disparos a la cabeza.
«El policía que mató a mi hijo tiene que ser arrestado, y también el jefe de la policía», Ian Blair, declaró María Otone de Menezes, en una emotiva conferencia de prensa celebrada al día siguiente de llegar a Londres para pedir «justicia». «Mi hijo era un brasileño trabajador, honesto… y fue abatido como un perro loco», afirmó la madre del electricista de 27 años, muerto el 22 de julio de siete disparos a la cabeza por la policía, que lo tomó por un terrorista. «Cuando lo mataron, me quitaron a mí también la vida», dijo la madr El padre del joven, Matozinhos Otone Da Silva, afirmó por su parte que la policía británica les ha «ocultado» la verdad sobre la muerte de su hijo. Antes de la rueda de prensa, los familiares de De Menezes recorrieron el camino que siguió el joven desde su departamento en el sur de Londres hacia la estación de subterráneo de Stockwell, donde fue abatido, y en cuya entrada se ha formado un altar, con flores, mensajes y velas. Con los ojos llenos de lágrimas, la familia entró al departamento donde vivía el joven brasileño, antes de seguir la ruta que tomó para tomar el autobús, sin saber nunca que estaba siendo vigilado por policías, que lo tomaron por un kamikaze.
LONDRES (AFP).- Los familiares de Jean-Charles de Menezes, el brasileño abatido en Londres por la policía, pidieron ayer "castigo" para los responsables, tras reconstruir entre lágrimas la última jornada de su vida y visitar la estación de metro donde murió de siete disparos a la cabeza.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios