La familia de Nahuel convocó a una marcha en pedido de justicia

La convocatoria se fijó para esta tarde a las 18. Lo harán “en paz y silencio” desde la intersección de Onelli y Brown.



La familia de Nahuel convocó a una marcha en pedido de justicia

Esta tarde, desde las 18, los familiares y amigos de Rafael Nahuel volverán a las calles para reiterar su pedido de justicia por la muerte del joven. Será la tercera oportunidad en la que el reclamo llega hasta la vía pública para lograr el esclarecimiento de un caso que continúa en investigación.

La convocatoria difundida pide enjuiciar a los responsables “materiales y políticos”, y se indicó que los marchantes lo harán “en paz y silencio” desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico.

“Basta de violencia y muerte para nuestros jóvenes, quienes reivindican su identidad y luchan por el derecho de vivir en paz y dignamente, en la tierra que los vio nacer”, insistieron.

La primera de las movilizaciones se realizó tan solo un día después de que Nahuel perdiera la vida durante un operativo que encabezó el grupo Albatros de la Prefectura Naval. Otras de las convocatorias logró reunir a varias comunidades mapuches, una de ellas encabezada por María Nahuel, tía de la víctima y cercana a la lof Winkul Lafken Mapu.

La reciente inspección que encabezó el juez federal Gustavo Villanueva en Villa Mascardi diluyó la teoría de un enfrentamiento armado entre ambos bandos el 25 de noviembre.

En el predio se recolectaron trozos de vegetación con rastros de violencia, más de 30 vainas servidas, casquillos de balas antitumulto, lanzas y otros elementos que serán analizados por laboratorios.


Comentarios


La familia de Nahuel convocó a una marcha en pedido de justicia