La familia de Solange Musse demandará al gobierno de Córdoba

El padre de la joven que murió sin poder verlo, demandará al gobierno de Córdoba por “arbitrariedad e irresponsabilidad”.

El padre de Solange Musse, la joven que murió en la localidad cordobeza de Alta Gracia víctima de un cáncer terminal y sin poder abrazarlo por última vez, analiza la posibilidad de demandar al gobierno de la provincia por daños y perjuicios.


Segun manifestó en un radio de Córdoba, las autoridades le prohibieron “arbitrariamente” ingresar a la provincia para ver a su hija con vida, tal era el deseo de la joven antes de morir.


Solange falleció el viernes debido a un cáncer de mama en estadio cuatro. Su padre Pablo Musse, radicado en Plottier realizó un viaje hacia Alta Gracia para acompañar a su hija.

Al llegar a la localidad de Huinca Renancó, el comité de Emergencia le hizo dos análisis serológicos que dieron negativos de covid-19.
El personal a cargo de los controles le informaron que solo podría cruzar al territorio cordobés si presentaba un hisopado negativo y que debía abonar por eso ocho mil pesos. Musse no podía afrontar el costo del estudio, por lo que la policía lo escoltó de regreso hasta el límite de la provincia.


Al llegar a su hogar en Plottier, recibió la peor de las noticias, su hija había fallecido sin el abrazo de su papá.


“No tengo palabras. La verdad es que me hubiera gustado abrazar a mi hija con vida, no en un cajón. Queria verla ahora para no verla más”.

Pablo Musse finalmente pudo viajar para el velatorio de su hija.

La familia de Solange presentó un amparo en la justicia y finalmente el juez federa Ricardo Bustos les autorizó a viajar “con libertad”, para poder asistir al velorio de la joven. En declaraciones radiales e inmerso en un profundo dolor, Pablo manifestó que “me hubiese gustado abrazar a mi hija con vida, no en un cajón”.

El caso de Solange conmocionó a todo un país. Se hizo masivamente conocido cuando se conoció una carta que escribió la joven, frente a la imposibilidad de ver a su padre por última vez.

Siento tanta impotencia que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y a mí para verlos. ¿Quién decide eso si queremos vernos? Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos”, escribió Solange.

No quiero que nadie más sufra por estas situaciones. Ni mi familia, ni ningún ser humano que está pasando por esta misma situación, porque estoy segura que no soy la única”, así finaliza el texto.

En el escrito que presentó el abogado de la familia Musse, se expresa: “No hace falta señalar a vuestra señoría la ilegalidad y arbitrariedad en que incurrieron las autoridades de las provincia de Córdoba al no permitirnos el ingreso y el tránsito por la provincia de Córdoba, de manera tal que hacemos reserva por los daños y perjuicios ocasionados”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios