La familia del oficial asesinado recusó al fiscal Govetto
La relación entre los abogados de la querella y el fiscal Martín Govetto, que está a cargo de la investigación para tratar esclarecer el homicidio de Muñoz, se rompió. Ayer Karina Chueri y Alejandro Pschunder, que representan a la familia del policía asesinado, recusaron al fiscal y pidieron su apartamiento al juez Bernardo Campana.
Lo recusaron “por haber dado el informe preliminar de la autopsia del cuerpo de Muñoz a la prensa antes de comunicárselo a la familia”.
Otro motivo es porque Govetto supuestamente “reveló la identidad de un testigo reservado en un escrito que presentó al juez”.
“En el acta consta que el testigo de identidad protegida manifestó que no quería declarar ante el fiscal porque se filtraba información. Pero además, no hay ningún contacto entre la querella y el fiscal cuando sí debería haberlo”, indicó Pschunder.
El fiscal y los querellantes tiene diferentes visiones de la investigación. De hecho, los querellantes pidieron al juez que citara al gobernador Alberto Weretilneck para que aporte lo que sabe del caso a la causa. Pero Govetto se pronunció en desacuerdo.
También hubo discrepancias con el allanamiento del miércoles en el complejo de cabañas del presidente de la junta vecinal del barrio Nuestras Malvinas, Sergio Herrero. Campana hizo lugar al allanamiento a pedido de la querella. Govetto no adhirió a esa diligencia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios