La familia del soldado voluntario pide el esclarecimiento del caso



MARIANO MORENO (AZ).- La familia de Angel Florentino Huenupay, el soldado voluntario asesinado el sábado a la madrugada a la salida de una cena de camaradería con sus pares, reclamó ayer por el esclarecimiento del caso.

Los padres, Florentino y Margarita, y los hermanos de la víctima, se mostraron "indignados" por el desenlace del hecho y pidieron que "se haga justicia por Angel y por sus dos hijitos que quedaron huérfanos".

"Toda la familia está partida por el dolor, no sólo perdimos un hermano sino que además dos criaturas se quedaron sin su padre" explicó Walter, hermano del joven fallecido.

El hecho ocurrió el sábado aproximadamente a las 5 cuando Angel Huenupay se retiraba de la fiesta que habían organizado sus pares del Regimiento de Covunco en el Club Social y Deportivo de Mariano Moreno.

Según comentaron sus familiares, estos encuentros entre camaradas eran habituales y esta vez se había decidido organizarlo en la mencionada institución. "Queremos aclarar esto ante las versiones que circularon que no son oficiales y que desconocemos de donde salieron", destacó Walter.

La familia Huenupay también cuestionó la actitud del presunto asesino Julio Figueroa, quien ante la indagatoria judicial dijo no recordar nada del hecho que le costó la vida al muchacho de 27 años.

"Angel tenía dos hijos, un nene de seis años y una bebé de un año y siete meses que nunca más verán a su papá ni podrán disfrutar de su compañía cuando sean grandes", agregó conmocionado el hermano.

Además, pidieron que se aplique justicia sobre el autor del crimen asegurando que "no queremos que otras familias tengan que sufrir lo que estamos pasando y que no haya más casos de injusticia".

De acuerdo a los datos que manejan los propios familiares de la víctima, el lamentable suceso se habría desencadenado cuando Angel Huenupay abandonaba el club social y deportivo. "Allí, Figueroa se habría acercado para pedirle un cigarrillo ante lo cual el soldado le habría respondido que no tenía. Huenupay siguió su camino y cuando estaba en el interior de un auto listo para regresar a su casa, fue abordado por el asesino quien le asestó una feroz puñalada", dijeron.

El acusado tendría varias causas policiales por diferentes hechos en la localidad, aunque no trascendió si había sido condenado por alguna de ellas.

"La pedimos a la justicia que actúe porque no puede quedar impune un crimen como el de nuestro hermano, que sólo había salido para compartir un momento con sus camaradas", concluyó Walter Huenupay.


Comentarios


La familia del soldado voluntario pide el esclarecimiento del caso