La fascinación por los mutantes invade la pantalla

Título original: "X-Men". Dirección: Bryan Singer. Guión: David Hayter, basado en un argumento de Tom De Santo y Bryan Singer. Elenco: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Famke Janssen, James Marsden, Ana Paquin. Estreno: Cine Español de Neuquén, a las 20.30 y 22.45, Village Cines Neuquén, a las 15.30, 17.45, 20 y 22.15. y Cine Amancay de San Martín de los Andes, a las 19 y 22





NEUQUEN (AN).- Llega un grupo de superhéroes no tradicionales con poderes y valor, que dudan de sí mismos y de su causa. Se trata de los X-Men, una popular historieta que ahora toma forma de película, con héroes de carne y hueso.

Se basa en la aparición en el planeta de mutantes, humanos que gracias a la evolución de la especie obtienen habilidades especiales, que provocan el temor y odio de la gente común que los ven como una amenaza.

Un millonario y poderoso telépata, el profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) crea una escuela para enseñar a algunos de estos seres a utilizar sus poderes y entrenarlos para luchar por la coexistencia pacífica entre mutantes y humanos.

La gracia de estos personajes reside en que en vez de ser idealizados como los salvadores del mundo son seres marginales que luchan por un lugar que los odia y les teme.

Los humanos comunes, a través de sus políticos, quieren mantener bajo control la latente «amenaza» a través de un sistema de registro de actividades de la comunidad mutante, lo que pone muy nerviosos a los poderosos individuos.

Por un lado el profesor Xavier y su fundación de entrenamiento para «jóvenes dotados» intenta defender pacíficamente sus derechos. Pero por el otro lado está Magneto (Ian McKellen) junto a su Hermandad de Mutantes, quienes están decididos a terminar con las actitudes prepotentes de los humanos «inferiores» utilizando la violencia.

Pero los alumnos avanzados de Xavier; Cíclope (James Mardsen), Jean Grey (Famke Janssen) y Tormenta (Hale Berry), más conocidos como X-Men entrarán en acción para salvar la sociedad.

En el medio aparecen Wolverine (Hugh Jackman), un mutante violento y provocador con esqueleto indestructible, garras retráctiles y poder de curación instantánea; que se une a los héroes, al igual que Rogue (Anna Paquin) una chica que se escapó de su hogar al descubrir su mutación.

Los X-Men deberán evitar el plan de Magneto para convertir en mutantes a los líderes mundiales y las fechorías de la cambia-formas Mística (Rebecca Romjin-Stamos), el súper-fuerte Sabretooth (Tyler Mane) y el pseudo-reptil Toad (Ray Parks).

El filme llega precedido de una serie de éxitos y fracasos en lo que a experiencias similares se refiere.

Exitos como la saga de «Superman» con Christopher Reeves o las dos primeras partes de «Batman», que dirigió Tim Burton conviven con adaptaciones menos felices como «Spawn» y «Capitán América».

Pero películas como «Inspector Gadget» o «Dick Tracy» muestran que para hacer un filme se puede ser comercial sin perder de vista los orígenes.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La fascinación por los mutantes invade la pantalla