Logo Rio Negro

La Federación Agraria anunció medidas de fuerza

Son por el aumento de importaciones porcinas de Brasil y la caída del precio de la carne de cerdo. La jornada de protesta nacional se concretará el 19 de abril.





La Federación Agraria Argentina (FAA) anunció una “jornada nacional de protesta” para el próximo 19 de abril ante la caída del precio de la carne de cerdo y la falta de mercado debido al aumento de las importaciones provenientes de Brasil.

La medida de fuerza se centrará frente a las plantas frigoríficas importadoras con asambleas y movilización de productores.

La decisión de declarar un “estado de alerta y movilización” la adoptó la Comisión Interna de Producción Porcina de la entidad tras una reunión en Rosario entre la cúpula dirigencial y productores porcinos de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.

En diálogo con DyN, el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que es un “verdadero disparate” que hoy Argentina importe pulpa de cerdo.

“En los últimos tres meses se importó más de la mitad de lo que se importó en todo el 2010, el Ministro Julián Domínguez nos prometió que iba a poner cupos a las importaciones pero todavía seguimos esperando”, afirmó.

Buzzi dijo “no entender” como la presidenta Cristina Fernández habla de darle valor agregado a los productos nacionales cuando en realidad se fomenta el consumo de alimentos importados. “Estamos como en la década del 90 comiendo carne de cerdo importada”, razonó y concluyó: “está claro que no estamos frente a la resolución 125 pero este es un problema que pone en riesgo 10 mil puestos de trabajo por lo que algo tenemos que hacer”.

DyN.-


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
La Federación Agraria anunció medidas de fuerza