La federación neuquina abrió el registro para árbitros
Es a partir d el conflicto con el Colegio de Neuquén.
NEUQUEN (AN).- Como respuesta al conflicto que lo enfrenta con los jueces agrupados en el Colegio de Arbitros de Básquetbol de Neuquén, que tuvo un nuevo capítulo el fin de semana, la federación neuquina con el aval de la confederación (CABB) abrió un registro para quienes deseen dirigir en su ámbito.
El responsable de la FBN, Sergio Gatti, anunció ayer que «todos los que hoy se niegan a dirigir, pueden anotarse». Sobre los motivos, dijo que «es una cuestión de poder, en la que ellos no aceptan la capacitación que se brinda, ni quien los examina y los califica».
Detalló lo ocurrido en los dos perfeccionamientos dispuestos por la federación, en conjunto con la Liga Patagónica, a los que el colegio le dio la espalda y agregó que «están acostumbrados a mandarse solos e imponer las cosas por la fuerza. Nosotros organizamos la competencia como consideramos que es lo mejor».
En tanto, con la firma del presidente, José Luis Feijóo, los colegiados pidieron la «nulidad» de varios partidos porque «actuaron como árbitros dos personas que no están habilitadas».
Consideran a lo ocurrido como «una seria falta» de la federación «ya que fue realizada con total conocimiento del reglamento de la competencia y con la intención de atacar a la entidad».
En la parte final, la nota afirma que los jueces no habilitados «se asustaron y se fueron» de un partido y el juego no pudo terminar.
Gatti reconoció que el incidente existió, pero «no vi el informe». Y relató que «dirigieron árbitros que fueron designados y habilitados provisoriamente».
Ahora solicitaron a un instructor de la CABB para la formación de nuevos jueces y en referencia al aumento de aranceles afirmó: «los clubes no lo podrían pagar».
Comentarios