La feria de emprendedores hoy en el municipio del Oeste, en Neuquén

Los stands se instalarán en la explanada del edificio nuevo de la comuna, ubicado en Novella y Godoy

La feria de emprendedores se llevará a cabo por la tarde en la explanada del municipio del Oeste, en Novella y Godoy. Habrá otras actividades recreativas

Desde que se inició el proyecto conjunto entre Capacitación de la municipalidad y la Legislatura, la feria de emprendedores se desarrolla en el estacionamiento de la Legislatura.

En una oportunidad, también se hizo en el barrio Rincón de Emilio, entre la Legislatura y el río Neuquen.

Hoy a las 16 unos 65 stands de diseños, conservas, plantas, cosmética natural, marroquinería artesanías y rubros alimenticios se trasladarán al barrio Gran Neuquén, con las actividades que también dispusieron las secretarías de Cultura y Deportes de la ciudad para época de pandemia: clases de zumba, bicis fijas y propuestas recreativas.

“El proyecto Neuquén Emprende en mayo, se ampliará con capacitaciones de unas 30 personas por módulos, porque no todos están en el mismo proceso: arrancamos con un espacio de comercialización como fue la venta en estands de ferias, pero mientras unos necesitan conocer más de redes, packaying, compra de insumos, en algunos otros casos deben avanzar con la facturación y márketing, por ejemplo”, dijo la secretaria de Capacitación de la comuna, María Pasqualini.

La última feria de emprendedores fue en el sector de estacionamiento de la Legislatura de Neuquén (foto archivo Oscar Livera)

La funcionaria defendió en el Deliberante un proyecto de creación de un Instituto Municipal de Capacitación, que buscará generar un espacio de cursos para oficios que estén registrados en el Consejo Provincial de Educación, para que el emprendedor mejore sus herramientas de autogestión.

“El emprendedurismo era una actividad económica secundaria, pero en muchos casos pasó a ser la principal actividad  como empleo autogestivo de economía familiar”, destacó Pasqualini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios