La Feria Maipú extiende su horario por el aniversario de Roca

Las autoridades locales permitieron ampliar hasta la medianoche el horario del paseo ferial. Será solo este fin de semana con motivo del Paseo Aniversario que se emplazará sobre el Canal Grande.

El municipio aceptó el pedido de los comerciantes de extender hasta la medianoche el horario comercial de la Feria Maipú. El corrimiento del horario será excepcionalmente por este fin de semana, en el marco del Paseo Aniversario de la ciudad que se realizará sobre el Canal Grande.

Los festejos de la ciudad que se realizarán este 18 y 19, revistió una polémica para los integrantes de la feria. Los comerciantes habían solicitado la incorporación al paseo que se emplazará sobre Canal Grande entre calles San Juan y Maipú, pero las autoridades se lo negaron. «No nos hacen un lugar«, mencionó Lorena Catalán, puestera.

La incorporación al circuito festivo, según los integrantes de Maipú, se dio a cuenta gotas. Para ellos solo a una minoría se le permitió desplegar sus puestos sobre el denominado paseo Carlos Soria. «Nos parece que se está cediendo ante a algunos y a otros no«, añadió Catalán.

Feria Maipú
La petición fue elevada a comienzos de mes. Foto Gentileza

La petición de los feriantes, donde solicitaron la incorporación a los festejos y la extensión de los horarios a comienzos de mes, se elevó a principios de mes. La reunión con el Ejecutivo fue en la mañana de ayer, momento en que se llegó a un acuerdo parcial siempre y cuando se profundizara en el cumplimiento de las medidas sanitarias dentro del espacio ferial.

Otro reclamo de larga data es la conexión de la feria al servicio de energía eléctrica, lo que les permitiría trabajar en horarios nocturnos más allá de la excepcionalidad de este fin de semana. «Hoy nos dijeron que no estaban en condiciones de comprar una caja de luz para que nosotros podamos acceder al servicio», recalcaron los feriantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios