La Fiesta de la Manzana va tomando forma

A siete días del inicio de la tradicional celebración de General Roca, empleados del Municipio continúan con los trabajos en el predio que del 2 al 4 de febrero recibirá miles de visitantes.

La cuenta regresiva para una de las fiestas nacionales más importantes del país ya comenzó. A una semana del inicio de la edición 2018 de la Fiesta de la Manzana el predio va tomando forma.

Más de medio centenar de personas eran las que ayer se encontraban realizando diferentes tareas a lo largo y a lo ancho del predio, donde miles de personas disfrutarán de la gran celebración popular de General Roca.

Con algunas globas ya instaladas, los empleados municipales continúan con los trabajos de limpieza del lugar, alisamiento de los caminos e instalación de las luminarias.

Nota relacionada: Acá están, estos son los artistas de la Fiesta de la Manzana 2018

Camiones, excavadoras, retropalas y diferentes tipos de maquinaria de construcción se pueden apreciar en el lugar trabajando para dejar en perfectas condiciones el campo. Ni siquiera la lluvia de ayer por la madrugada pudo frenar los trabajos, que continuaron a lo largo de toda la jornada.

Desde varios metros ya se puede apreciar el gigantesco esqueleto de metal que oficiará como el escenario mayor y albergará a los diferentes espectáculos de primer nivel que fueron anunciados.

Año tras año, el escenario fue evolucionando técnicamente y siempre va adquiriendo mejoras y novedades técnicas que le permiten al público disfrutar de cada show que se brinda.

Te puede interesar: Instalan puentes de emergencia en el predio de la Manzana

Luego de varios meses de preproducción, de la cual participaron arquitectos e ingenieros, hoy ya se puede apreciar la primera etapa de construcción del lugar donde artistas como Carlos Vives, Cristian Castro, Los Huayra, Nahuel Pennisi y La Beriso harán cantar, bailar y emocionarse a miles de fanáticos durante tres noches.

Según informó el Municipio, el escenario mayor tendrá 16 metros de altura y 70 metros de frente en total.

De esta manera, el escenario ofrece una superficie para shows de 20 metros de ancho y 15 metros de profundidad, del cual se desplegarán varias pasarelas y plataformas hacia el frente, lo que le permitirá al cantante de turno acercarse al público.

Además, desde la organización aseguraron que serán 267 los artefactos de iluminación que se montarán sobre 8 puentes estructurales y un puente semicircular que estará en el fondo del escenario.

Más información: Cuánto costará la Fiesta Nacional de la Manzana 2018

Entre las otras características técnicas con las que se encontrará el público cuando se acerque al escenario mayor serán los paneles led que armarán grandes pantallas verticales, con un diseño que cubrirá toda la superficie de fondo del escenario. Será la primera vez que esto suceda.

Desde el Municipio aseguraron que esta disposición del escenario será de gran utilidad tanto para la transmisión de imágenes en vivo, como también para la incorporación de efectos visuales de los artistas.

Números

El Ejército instaló las nuevas salidas de emergencia

Datos

400
Los metros cuadrados de dimensión que estarán destinados para cada espectáculo.
267
Los artefactos lumínicos que serán utilizados en el escenario mayor y serán montados en los próximos días.
La Municipalidad de General Roca firmó un convenio con Gendarmería Nacional para la instalación de dos puentes denominados Bailey que serán instalados previo a la Fiesta Nacional de la Manzana.
Son estructuras prefabricadas portátiles diseñadas para uso exclusivo militar pero que también son usadas en tareas civiles.
Según explicó el intendente Martín Soria, el objetivo es contar con dos salidas de emergencia sobre el canalito que da al predio de las globas.
“Los ingresos a la Fiesta seguirán siendo los habituales, pero en esta ocasión le vamos a sumar dos puentes de Gendarmería como salidas de emergencia hacia la Ruta 22, dando mayor seguridad a los visitantes ante alguna situación extrema”, informó Soria.
Si bien el jefe comunal aseguró que los puentes provenían de Gendarmería, la instalación ayer estuvo a cargo de una veintena de miembros del Ejército nacional.
Con la precisión que los caracteriza, los miembros de la fuerzas armadas trabajaron a lo largo del día para que los que asistan a la Fiesta cuenten con mayor seguridad.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora