La Fiesta de la Nieve tiene fecha y Gennuso viaja al Alto valle para promocionarla

El intendente encabeza una comitiva, tras confirmarse el evento invernal para el último fin de semana de julio. Estará en Cipolletti, general Roca, Villa Regina, Allen y Neuquén.

El intendente Gustavo Gennuso encabezará la comitiva oficial de Bariloche que inicia hoy una gira por ciudades del Alto Valle y Neuquén para promocionar la Fiesta Nacional de la Nieve que se realizará a fines de julio.

Esta semana el sector turístico de Bariloche confirmó que realizará el evento invernal, que el año pasado por la pandemia y las restricciones de circulación de turistas no se concretó. Esta vez, al igual que en 2019, será organizada por una productora local.

Gennuso se puso a la cabeza de la comitiva para promocionar este evento en busca de captar la afluencia de turistas regionales, para el último fin de semana del mes, del 30 de julio al 1 de agosto, justo cuando concluyen las vacaciones de Buenos Aires y la alta temporada de esquí.

En la agenda, el intendente junto al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, prevé visitar Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Allen y Neuquén, según detalló la resolución oficial que anuncia la ausencia del jefe comunal del Centro Cívico, entre hoy al mediodía y el sábado por la noche.

En esas ciudades, presentarán la «nieve» en un trailer y otros atractivos. Además tendrán contacto con la prensa, por eso también viaja la directora de Comunicación local, Paz Rivas y un asesor del área. El municipio costea los gastos en combustibles y viáticos de los funcionarios.

Respecto a la Fiesta de la Nieve, solo se confirmó la fecha y se trabaja en el programa con la productora local que la organizará. Se desconoce la grilla de espectáculos y qué actividades se ofrecerán al público.

La última edición, realizada en 2019, tuvo una actividad para esquiar por primera vez en la nieve, en la base del cerro Catedral, una pista de patinaje sobre hielo en la calle Mitre, stands de comidas de las colectividades europeo-argentinas y espectáculos musicales, entre ellos la actuación del grupo de cumbia Damas Gratis y el show de tango de Mora Godoy.

En el último año, Gennuso realizó la misma estrategia de encabezar la promoción de eventos de Bariloche en ciudades rionegrinas y viajó para alentar el turismo para la Fiesta del Chocolate, en coincidencia con Semana Santa, y el evento gastronómico Bariloche a la Carta.

Los viajes del intendente, que en los primeros años de gestión eran casi semanales, se redujeron drásticamente desde el inicio de la pandemia y se reorientaron puntualmente a actividades dentro de la provincia de Río Negro. Según reiteró en varias oportunidades el jefe comunal, la posibilidad de realizar reuniones virtuales agilizó muchas gestiones en Buenos Aires que antes exclusivamente se podían concretar de manera presencial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios