La Fiesta de la Nieve ya tiene su afiche

Se realizaría entre el 20 y el 24 de junio próximo. Una empresa asumiría la realización del show central.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La XXXVII Fiesta Nacional de la Nieve ya tiene su afiche y su fecha tentativa: está previsto que tenga lugar entre el miércoles 20 y el domingo 24 de junio próximo.

La comisión organizadora permanente de la Fiesta Nacional de la Nieve se encuentra ultimando los detalles del programa y la mayoría de los números habituales ya está confirmado.

La fiesta cuenta con el apoyo de la secretaria Nacional de Turismo y el Ministerio de Turismo de Río Negro.

También avanzan las gestiones para firmar el convenio con una productora privada, que se haría cargo del show central.

El acuerdo debe ser rubricado por el intendente Alberto Icare y para avanzar en ello, viajó a Buenos Aires la subsecretaria de turismo, Alicia Longoni. La funcionaria asistió a la Expo Eti y a la Expo Nieve, donde se promocionó la inminente temporada invernal.

Lo principal del acuerdo es que el municipio delegaría en una productora la organización de tres shows centrales que se programaron este año para el festejo. Se trata de espectáculos musicales de renombre nacional que permitirían jerarquizar el evento.

Asimismo, la empresa se haría cargo de la organización de sendos espectáculos de fuegos artificiales, previstos para el sábado 23 y el cierre de la fiesta, en inmediaciones del puerto San Carlos.

Los privados también se harían cargo de la puesta del escenario y lo referente a la luz y el sonido para todas las actividades artísticas y musicales, además del merchandising que se prevé disponer alusivo al evento.

Según se informó, este año se intentaría evitar los papelones del año pasado, que opacaron una fiesta por demás intrascendente. Amén de la insólita renuncia de la reina electa (la primera en la historia del evento) la comisión debió enfrentar cuestionamientos por la entrega de un ATN que permitió afrontar los gastos de la televisión.

En esta edición el evento tiene un presupuesto superior a los 200 mil pesos, la mayoría de los cuales son aportados por el Estado.

El evento se viene realizando en los últimos años en junio, a los efectos de que sirva para promocionar a Bariloche como destino turístico invernal, pese a que generalmente el show central, que insume el 90 por ciento de los recursos de la fiesta, no logra cautivar ni a los residentes ni visitantes.

Los números que sí atraen a los locales, como son el concurso de hacheros, la carrera de mozos, el desfile de pulóveres, entre otros, están confirmados.

Tampoco se llevaría a cabo la elección de la reina del chocolate, una de las actividades económicas importantes de Bariloche, ya que los empresarios del sector, por ahora no logran ponerse de acuerdo en detalles fundamentales para la actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero suscribirme

Comentarios