La fiesta de Lamarque atrae a muchos jóvenes 

Hoy será el cierre con la coronación de la reina y fuegos artificiales



LAMARQUE (AVM) - Más de dos mil quinientas personas acompañaron el espectáculo musical en la primera jornada de la sexta Fiesta Nacional del Tomate y la Producción, el viernes. Por desgracia anoche, la fuerte tormenta de lluvia que se abatió sobre la localidad arruinó gran parte de la programación, aunque los espectáculos se realizaron en sitio cubierto.

Se calcula que más de cinco mil personas recorrieron ya el predio donde están ubicados los stands. Desde la comisión directiva del Club Atlético Lamarque -organizadora del evento- se manifestó que la asistencia en la noche del viernes superó las expectativas.

La jornada inaugural tuvo como característica principal la cantidad de jóvenes que llegaron desde otras localidades del Valle Medio. Los visitantes prefirieron pasear por los "stands" o asistir al espectáculo antes que realizar compras, muestra de la crisis que se vive en la zona. Así lo indicaron los vendedores que señalaron que "la gente mira mucho pero compra poco".

Según los organizadores más de dos mil personas asistieron a al actuación de los números regionales. Uno de los más aplaudidos fue el grupo "Las guitarras del Pehuén", de Zapala. La otra ovación de la noche se la llevaron los de "Alma Joven", agrupación local que se unió -luego de estar separada por varios meses- para cantar en la fiesta.

Anoche al cierre de esta edición se realizaba la apertura del escenario mayor que estaría a cargo de la escuela municipal de tango de Luis Beltrán.

Luego le seguirían "Alma Joven", el dúo "El Pulso", el grupo "Neneo", el cantante de tango Pablo Duarte, Claudio Echelini y Cesar Bongiovanni.

El plato fuerte sería la actuación de la cantante melódica "Daniela".

A la par, desfilaron las ocho postulantes para el reinado de la Fiesta Nacional del Tomate: Bettina Alvarez de Lamarque, Gabriela Benazzi de General Conesa, Ornella Carente de Luis Beltrán, Gabriela Podlesh de Villa Regina, Eugenia Nicola de Cinco Saltos, María Luz González de General Roca y Marcela Infante de Chimpay.

Hoy se realizará el tradicional desfile de las postulantes y de distintas instituciones y al finalizar habrá fuegos artificiales.

Se espera con especial interés el concurso de embaladores y salseros que se hará en inmediaciones de la plaza Santa Genoveva, a las 17,30. Por la mañana, a las 9, empezará un festival de turf, en club hípico "El fogón" de Lamarque. Están programadas 10 carreras, y el clásico de la jornada será Fiesta nacional del tomate.


Comentarios


La fiesta de Lamarque atrae a muchos jóvenes