La Fiesta de las Colectividades bajó el telón hasta el 2014

Ayer fue el día de mayor concurrencia. “La fiesta superó las expectativas” dijeron desde la organización.





PASARON 10 MIL PERSONAS

El viento no opacó el cierre de la Fiesta de las Colectividades europeo- argentinas, todo lo contrario, ayer fue el día de mayor concurrencia al predio del Club Danés donde durante los dos últimos fines de semana pasaron unas 10 mil personas atraídas por comidas y danzas típicas de las doce comunidades de inmigrantes que participan.

La ceremonia de clausura se coronó con la canción “Argentina nuestro hogar” y la despedida de los abanderados de cada organización pero minutos antes parejas de todas las colectividades interpretaron el “pericón nacional”.

“La fiesta superó las expectativas de todos, cada año vamos quedando cortos con todo, con la comida, con el predio y creo que el hecho de que sea accesible en precios es la clave” dijo a “DeBariloche” Alan Withington, presidente de la comisión organizadora.

Agregó que todos los integrantes de la organización están “muy contentos y felices” por la 34° edición que reunió un público principalmente familiar durante sus cuatro jornadas.

El sábado acudió poca gente, tal vez desmotivada por el mal tiempo del viernes, pero ayer a pesar del intento viento fue el día con mayor cantidad de visitantes, según la organización. La demanda fue tan alta que la mayoría de los puestos de comida se quedaron sin sus platos típicos a media tarde.

Como es habitual el público acudió con sus reposeras y sillas para ubicarse frente al escenario por donde circularon todo el día los grupos de baile de cada una de las colectividades y los artistas invitados.

La fiesta sumó este año cinco grupos de bailes que llegaron desde Berisso quienes desplegaron una gran puesta en escena con “profesionalismo, entusiasmo y alegría”, dijeron desde la organización. Además cada colectividad con su grupo de danzas realizó una intervención cada día y se habilitó una kermés para los más chicos.

El tradicional evento comenzó en 1978 cuando grupos de alemanes, suizos, españoles, italianos, daneses y eslovenos se juntaron para realizar la primera fiesta. Ese año se desarrolló en calle Mitre y luego por su crecimiento en participación de colectividades y público, se trasladó al gimnasio de Bomberos en Bariloche. Finalmente desde 2010 la fiesta se trasladó a Dina Huapi, al predio del club Danés para tener un espacio más amplio y retomar la idea original de ser un evento familiar.

DeBariloche


Comentarios


La Fiesta de las Colectividades bajó el telón hasta el 2014