La Fiesta del 7 de Marzo ya está en marcha

Mucha gente se acercó a los puestos comerciales. Anoche esperaban la actuación de León Gieco.




VIEDMA(AV).- Ayer quedó inaugurada la decimoprimera edición de la Fiesta Provincial y Regional Patagónica del 7 de Marzo. A la ceremonia de apertura asistieron unas cien personas, entre las que se encontraban autoridades municipales de Patagones y de Viedma, entre otros.

En el sencillo y austero acto, la presidenta de la Comisión Organizadora, Solange Cornett, destacó el trabajo realizado por todos los involucrados a lo largo de cinco meses.

A continuación, el intendente de Patagones, Ricardo Curetti, resaltó el valor cultural que tiene la conmemoración de la gesta del 7 de Marzo. Dijo también que, tal y como se resolvió en las últimas semanas desde el Concejo Deliberante, es necesario trasladar el evento a un espacio físico adecuado a las dimensiones que a cobrado en estos años. "Hay que pensar que por esta fiesta pasan cien mil personas", acotó Curetti.

Luego del tradicional corte de cinta, la comitiva de funcionarios ingresaron al predio y visitaron la globa de los artesanos.

Si bien este acto inauguró oficialmente el ciclo de diez jornadas que le sucederán en los días futuros, el lugar ya estaba colmado desde temprano de visitantes que recorrían el circuito.

Desde los cuatro accesos a la Plaza Villarino, se pudo ver a familias comiendo en los patios de comida, accediendo al sector de juegos o comprando en alguno de los trescientos puestos comerciales que tiene la Fiesta.

En el escenario Zacarías Herrero, espacio que se destina todos los años para los recitales gratuitos y al aire libre, se pudo escuchar el Himno Nacional cantado por Giselle Bustos, ganadora del Pre-Cosquín en su edición 2007, y a la Banda de Música de la Policía de Río Negro. También se presentaron en este escenario diversos artistas locales. Al cierre de esta edición, las mayores expectativas giraban en torno a la presentación de León Gieco. Según se informó, antes de su recital, ya se habían vendido tres mil entradas anticipadas.


Comentarios


La Fiesta del 7 de Marzo ya está en marcha