La fiesta del balneario fue una cita obligada en Playas Doradas



PLAYAS DORADAS (Especial).- La III edición de la fiesta provincial de Playas Doradas volvió a colmar de visitantes la villa balnearia: ayer era muy difícil conseguir un lugar dónde alojarse. Todos llegaron motivados por la fiesta de esta noch y la elección de la reina.

Afortunadamente, y después de la lluvia del inicio de semana, el sol volvió a brillar en la costa cercana a Sierra Grande y por estas horas deja conformes a los que eligieron este centro de veraneo para pasar sus vacaciones en febrero.

Este fin de semana era muy esperado por los comerciantes de todos los rubros en la villa ya que tradicionalmente, de manera masiva, muchos llegan desde Sierra Grande y localidades cercanas a disfrutar de las dos noches en que transcurre la fiesta.

Sin improvisaciones, este viernes se realizó la apertura del evento con una noche a pura tradición y folclore en las instalaciones de la globa gigante. Por el escenario pasaron artistas locales y de la región, tanto del canto como la danza, que deleitaron con sus repertorios a unas 700 personas que asistieron en la noche inaugural.

Los cambios que se produjeron en esta oportunidad en la fiesta, como que el evento central se realice en un recinto cerrado y por consiguiente con cobro de entrada, no fueron motivo de quejas por parte de los que llegaron hasta la villa a disfrutar de esta noche. Sí fue destacable la seguridad policial que había en el lugar. En u predio paralelo a la globa se instalaron el patio de comidas a cargo de tres comerciantes de Playas Doradas y el paseo de artesanías, donde los artesanos y talleristas municipales inscriptos podían instalar un stand que la municipalidad les concedió de manera gratuita.

Ambas ofertas fueron visitadas por los que llegaron hasta el predio incluso entre las actuaciones, los espectadores daban vuelta para disfrutar también de este paseo.

Hoy como corolario de la noche se elegirá a la nueva reina de la villa quien recibirá capa, cetro y corona de manos de la bella Claudia Muñoz, quien ocupa el trono desde el año pasado.


Comentarios


La fiesta del balneario fue una cita obligada en Playas Doradas