La Fiesta del Golfo, ideal para pasarla bien en Las Grutas

Soledad arrancó aplausos. Hoy, Víctor Heredia. Una cazuela gigante convocó a miles de turistas.





LAS GRUTAS (ASA)- Anoche se presentó Soledad en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul. En ese mismo marco, desfilaron por primera vez sobre el escenario las ocho candidatas a reina que pretenden reemplazar a la joven de Río Colorado, Gisela Klein, que fue electa el año anterior.

Las lindas señoritas de las cuales saldrá la nueva soberana son Mayra Alejandra Montovio de 16 años, de San Antonio Oeste, María José Aranea de la misma edad y origen, María Lazarenko de 19 residente de la misma localidad, su hermana Katerina de 22, Paula Andrea Argañaraz de 16 años de Villa Regina, Leonela Frank de la misma edad y de Viedma, Anael Rosario Porro de 17 y también viedmense y Marianela Simoni, de 16 años también de la capital provincial -esta última chica no está en la fotografía a raíz de que llegó a la villa en horas de la tarde-.

 

La gran fiesta

 

Los festejos comenzaron el jueves por la mañana con la Feria de Frutos de Mar y espectáculos musicales por la tarde al aire libre sobre la calle Bariloche, frente a la plaza Luis Piedrabuena. Ayer al mediodía se realizó una cazuela gigante para la cual se creó una extensa cola de turistas ávidos por disfrutar de este manjar realizado con productos frescos del golfo San Matías, en manos del experto cocinero Jorge «Conejo» Michalzcewsky.

Y anoche fue el momento de la presentación de las candidatas y de la actuación de la Sole de Arequito, que llegó con todo su repertorio nuevamente a este balneario.

Hoy será el turno de Víctor Heredia, desde las 21 y la coronación de la reina para cerrar esta sencilla pero tradicional fiesta.

 

El fin de semana

 

El fin de semana largo está presentándose excelente para disfrutar del mar y de las actividades náuticas. Otra vez ayer el clima acompañó durante todo el día y la playa mostró una imagen similar a la de enero.

Fue realmente llamativa la gran cantidad de turistas que optaron por esta villa para descansar en sus minivacaciones de Semana Santa.

La oferta gastronómica, especialmente en lo relacionado con pescados y mariscos, estuvo al máximo de sus posibilidades. Los sitios más destacados en estas preparaciones tuvieron sus mesas ocupadas en estos días y se preparan para un fin de semana complicado, con muchas reservas.

Los pubs han incluido actuaciones de grupos en vivo, como el caso de uno de la Tercera Bajada que tiene a Rockover, una banda de Roca integrada por Charo Achares, Hardcore, Bruno Osorio y Nicolás Cohen, que toca todas las noches. Otros sitios nocturnos también mejoraron su oferta especialmente para estos días, a la vez que los comercios en general mantuvieron sus puertas abiertas con expectativas de brindar buenos servicios a los miles de turistas que aún arriban a la zona balnearia.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La Fiesta del Golfo, ideal para pasarla bien en Las Grutas