La Fiesta del Lúpulo llevó 100.000 espectadores a El Bolsón

Los Pericos, Los Palmeras y Axel alentaron al público desde el escenario principal del evento.

El predio colmado con la actuación de Los Palmeras. (Foto: Gentileza)

El predio colmado con la actuación de Los Palmeras. (Foto: Gentileza)

La Fiesta Nacional del Lúpulo cerró con una estimación de unas 100.000 personas en las tres noches de espectáculos que dieron brillo y música a El Bolsón.

El tradicional festejo conmemora la llegada de la cosecha del lúpulo, insumo indispensable para la cerveza artesanal en auge en la zona cordillerana.

Por el escenario mayor el viernes pasaron Los Pericos, el sábado coronó la noche fría el grupo de cumbia santafesina Los Palmeras que reunió más de 70.000 personas en el predio de la fiesta. Finalmente el domingo cerró Axel.

El predio de la fiesta tuvo el patio cervecero más grande de la Patagonia, en el que más de 20 cervecerías de distintos puntos del país y Chile ofrecieron sus productos y un circuito gastronómico regional para degustar.

Además fue convocante la tradicional feria de artesanos en la plaza Pagano.

“La Fiesta Nacional del Lúpulo se encuentra entre las más importantes que tiene la provincia y esto se lo debemos a ustedes, quienes lograron unirse junto a empresarios, Municipio y Provincia para tener la fiesta que tenemos”, destacó el gobernador Alerto Weretilneck.

La fiesta fue televisada para toda la provincia por el canal estatal Canal 10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios