La Fiesta del Lúpulo también se suma a las celebraciones populares

La calidad de los músicos de la mayoría de las formaciones musicales que actúan fascinan por igual a turistas como nativos.
EL BOLSON (AEB)- El Bolsón hoy festeja por partida doble. No solo cumple sus jóvenes 77 años, sino que también se prepara a disfrutar el inicio de la XXIX Fiesta Nacional del Lúpulo, uno de los festejos mas tradicionales de la región.

Nacida a principio de los 70con la intención de homenajear a la planta que saboriza a la cerveza y que, en esta localida, encuentra terreno fértil para su desarrollo, la fiesta se transformó, por convocatoria y calidad artística, en una de las mas importantes de la Patagonia.

Esta noche, desde las 22 horas en el predio del Polideportivo comenzará el festejo conjunto aniversario lupulero.

Para la presente edición se tomó la decisión de extenderla por seis días, dosificando en cada jornada los mas de 100 artistas que se anuncian. Por ejemplo, esta noche estará lo mejor de la música local folklórica.

Para mañana se anuncia "la noche de las estrellas patagónicas" mientras que el jueves será el momento del rock del recuerdo con Maria José Cantilo, Boky Romero, El Tinkazo y otros.

El sabado, junto a la actuación del consagrado Peteco Carabajal se anuncia la elección de la Reina Nacional del Lúpulo, que reemplazará en su reinado a Malvina Sebrié.

El domingo finalmente se realizará un gran bingo, que como de costumbre, será una de las atracciones mas importantes por la gran cantidad de gente que convoca. El premio mayor será un terreno y el costo de la tarjeta es de 10 pesos.

La Fiesta del Lúpulo siempre se caracterizó por invitar a grandes artistas. Por su escenario pasaron Leon Gieco, Victor Heredia, Teresa Parodi, Roberto y Cuti Carabajal, Los Laikas, Los Alonsitos y otros grandes de la música nacional.

En esta oportunidad el acento está puesto en los artistas locales que por número y calidad bien pueden amenizar una fiesta tan importante.

La convocatoria es para el predio ubicado detras del Polideportivo donde se ha construido un escenario de cuidado diseño y muy funcional.

También el predio servirá para la realización de las tradicionales competencias de hacheros, carreras de mozos, espectáculos para niños, títeres y contendrá un amplia "patio de comidas" con todas las especialidades posibles.

Todo está listo para que el Lúpulo también se sume al homenaje que El Bolsón se merece.


Comentarios


La Fiesta del Lúpulo también se suma a las celebraciones populares