La Fiesta del Ñaco le pondrá brillo al norte neuquino



#

Cantoras y jinetes en la Fiesta

El Cholar se apresta para vivir el fin de semana la XXVI Fiesta Regional y XII Provincial del Ñaco, un evento cultural que tiene como finalidad rememorar la actividad triguera en una localidad cuya economía giró en torno a la producción de trigo y los molinos harineros tiempo atrás.

Habrá demostración de tostado en cayana, trilla, degustación de comidas típicas, destrezas criollas, artistas locales, regionales y del país trasandino, además de jineteadas nocturnas y montas especiales con ganadores de Jesús María.

La Fiesta del Ñaco es buena alternativa para quienes gusten disfrutar de un buen asado, espectáculos con artistas regionales y del país trasandino y actividades relacionadas con el hombre de campo, por lo que no faltarán las jinetas, las destrezas criollas, premio para el mejor emprendado y desafío de tropillas entre otras.

El evento se iniciará el viernes a las 20 horas con la monta de vacas ariscas y monta con montura, para dar lugar luego la apertura del escenario donde actuarán Silvia Canales, Pablo Cuevas, Ceferino Lezcano y se podrá disfrutar de danzas tradicionales.

También durante esta jornada actuarán Atilio Alarcón, Las Cantorcitas de Varvarco, Las Guitarras del Pehuén, Los Chamameceros del Alba, la Cima y Los Charros de Cipo.

El sábado habrá stand de comidas típicas y tendrá lugar el desfile gaucho por Avenida San Martín y al finalizar el mismo se realizara la elección del mejor emprendado en cuero sobado, cuero trenzado y plateado,

A las 12 se tiene previsto el acto de apertura con palabras de bienvenida a cargo del intendente Néstor Fuentes y en horas del mediodía los espectáculos se centrarán en la actividad triguera.


Comentarios


La Fiesta del Ñaco le pondrá brillo al norte neuquino