La fiesta más brillante de la tevé local

Retrasados por la gripe A, hoy se dan los galardones. Para celebrar los 50, se entregará el premio de Platino.

Devaluada, denostada y criticada siempre, la tevé igual se festeja a sí misma cada año. Y éste, con más razones. Es que la clásica entrega de los premios Martín Fierro cumple en el 2009 50 años, y para festejarlo, no sólo premiarán con el Oro a lo mejor de la producción del 2008, sino que los miembros de Aptra (Asociación de periodistas de televisión y radio) también entregarán el de Platino a algunos de los ganadores del máximo premio.

Pero, a diferencia del Oro, que lo eligen los miembros, el de Platino será de elección entre el público de la tevé, una sana decisión para participar de la fiesta al que en definitiva hace un éxito realmente lo sea: el televidente.

Los aspirantes a ese galardón, aún más brillante y disputado, son «Fax», «Almorzando con Mirtha Legrand», Magdalena Ruíz Guinazú, Antonio Gasalla, «Hola Susana», Santo Biasatti, «VideoMatch», «Fútbol de Primera», Nicolás Repetto, «Telenoche», «Culpables», «Los Simuladores», «Resistiré», «Padre Coraje», «Mujeres Asesinas», «Montecristo» y «LaLola».

La ceremonia de este año, que será transmitida por América, y conducida por Mariana Fabbiani y Guillermo Andino, será en el Hotel Sheraton de la Capital Federal.

De acuerdo con el voto de los socios de Aptra, entre los canales lidera El Trece, con 52 nominaciones, seguido por Telefé con 49, América con 15, el estatal Canal 7 con 14, y Canal 9 con dos.

Los programas mejor posicionados resultaron los de Telefé «Vidas robadas» (que tiene 15) nominaciones en distintos rubros y «Los exitosos Pells» (que sumó 12), mientras que canal Trece tuvo como baluartes a «Socias» (con 9 nominaciones) y «Por amor a vos» y «Epitafios», ambos con siete.

El palmarés radial, en tanto, es encabezado por las nueve nominaciones de Radio 10, a la que siguen Rivadavia y Mitre con seis cada una.

En algunos rubros, compiten: Unitario o miniserie de tevé: «Epitafios» (El Trece); «Socias» (El Trece); y «Todos contra Juan» (América); telenovela: «Don Juan y su bella dama» (Telefé); «Mujeres de nadie» (El Trece); y «Vidas robadas» (Telefé); periodísticos: «Argentinos por su nombre» (El Trece); «Cárceles» (Telefé); y «Científicos Industria Argentina» (Canal 7); Noticieros: «Diario de medianoche» (Telefé); «Telenoche» (El Trece); y «Visión 7 Internacional» (Canal 7).; Humorísticos: «Bendita TV» (Canal 9); «Peter Capusotto y sus videos» (Canal 7); y «RSM» (América); Actor protagonista: Arturo Puig («Variaciones»-Canal 7); Gastón Pauls («Todos contra Juan»-América); Julio Chávez («Epitafios»-El Trece); Luis Brandoni («Santana»- «Tinta Argentina»-Canal 7); Norman Briski («Thelma, impaciente» y «Azucena, vengadora»-«Mujeres asesinas»-El Trece).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora