La Fiesta Nacional de la Matra coronó a su nueva soberana




VALCHETA (Especial).- En el marco de los festejos por la "Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías", Cecilia Geoffroy, una bella jovencita oriunda de la localidad que representó al CEM 87, fue coronada reina, mientras que Sol Torres y Ángeles Farra fueron distinguidas como primera y segunda princesa respectivamente.

La elección de la nueva soberana se llevó a cabo en conjunto con una serie de actos conmemorativos que acompañaron la gala central de la fiesta, que se realizó en el gimnasio municipal y movilizó a un multitudinario público que llegó desde localidades vecinas para compartir el evento.

Uno de los paseos obligados, fue la recorrida por los más de 30 puestos de artesanos que coparon las instalaciones de la Escuela Nº15, con su oferta de productos regionales y piezas artesanales que abarcaron desde dulces y licores, hasta delicadas tallas en madera y los reconocidos tejidos de la zona.

 

Reconocimiento a artesanas

 

El momento más emotivo de la noche fue protagonizado por las artesanas mapuches Florinda Huenchupán y Rosa Mille, quienes recibieron una distinción de manos del Gobernador Miguel Saiz, que estuvo presente en el inicio del festejo. En tanto, la presentación de "Los Tekis" y del grupo "Los ribereños", generaron la respuesta inmediata de los presentes, que hasta altas horas de la madrugada disfrutaron del baile popular que se organizó para cerrar la noche.

Durante la jornada de hoy, la localidad se despedirá de la edición número 23 de la fiesta nacional con un festival hípico y diversas competencias deportivas.


Comentarios


La Fiesta Nacional de la Matra coronó a su nueva soberana