La fiesta por la Casa de Gobierno terminó en investigación

El fiscal Ponzone mandó a retirar el expediente por el cual se contrataron los servicios para renovar la fachada.





El festejo del centenario de la construcción de la Casa de Gobierno concluyó con una investigación administrativa por la contratación del servicio de pintura de su fachada.

La Fiscalía a cargo de Marcelo Ponzone retiró el expediente de la Secretaría General, advirtiendo que la tramitación no estaba concluida, aunque la obra contratada ya se había cumplido. El último paso administrativo consistía en el proyecto de resolución, incluso sin intervención de la Fiscalía de Estado. Esa situación expuso una irregularidad en el procedimiento.

El 9 de julio, el edificio gubernamental conmemoró su centenario y esa celebración fue incluida en la programación del Bicentenario de la Independencia. En esa ocasión, la Casa de Gobierno brilló con su renovada fachada. Una semana antes, el fiscal Ponzone ahondó en la tramitación de ese contrato y dispuso que su secretaria, Alejandra García, retirara el expediente 1833-S-2016 de la Secretaria General.

El mismo plantea una contratación directa por mano de obra, con los materiales incluidos para la restauración de la fachada, destacando que el trabajo se solicitó en carácter urgente el 1 de junio por los hechos vandálicos ocasionados por el gremio ATE. Esa cartera recepcionó tres presupuestos para “lijado, masillado y pintura”, recepcionado propuestas de Hugo Sosa por $ 46.500, Adrián Guevara por $ 72.000 y Eduardo Mansilla por $ 58.000. La Secretaria General, a cargo de Matias Rulli, aprobó la primer oferta y contrató a Sosa.

Iniciada la investigación, Ponzone pidió explicaciones a la Secretaria General. La misma –según una nota enviada a la Fiscalía y a la que accedió “Río Negro”– recuerda el inicio de la tramitación y su solicitud a Obras Públicas para pintar la sede gubernamental, con la consecuente delegación de ese ministerio a la Secretaria General para su cumplimiento. El secretario Rulli –en su respuesta– dice que “la razonabilidad del precio” fue planteada por Obras Públicas y afirma que consta el proyecto de resolución, con su publicación en la página Web de la provincia. Agrega que el expediente fue retirado el 30 de junio por la Fiscalía.

En otra parte, Rulli explicó que, después del aval de Obras Públicas a la razonabilidad del precio, los trabajos comenzaron “en función de la imperiosa necesidad de cumplir con los tiempos ante las inclemencias climáticas del invierno”.

La mejor oferta

Datos

$ 46.500
fue el presupuesto más bajo que se recibió, según informó la Secretaría General, que tuvo aval previo de Obras Públicas.

Temas

Río Negro

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La fiesta por la Casa de Gobierno terminó en investigación