La fiesta terminó con varios intoxicados



MAINQUE (AVR).- Una peña folclórica que se llevaba a cabo en el Polideportivo municipal de esta localidad terminó con 18 personas intoxicadas por braseros que utilizaron para calefaccionar el lugar.

De las 18, una tuvo que ser derivada hasta el Hospital de Ingeniero Huergo donde horas más tarde fue dada de alta. El resto fueron atendidas en el puesto de salud de la localidad, y se comprobó que habían sufrido una intoxicación leve. También recibieron el alta.

Todo ocurrió durante la madrugada del domingo en una peña folclórica que se llevó a cabo en el Polideportivo municipal con una gran asistencia de público.

Debido a que el salón tiene importantes dimensiones y no cuenta con un sistema de calefacción, se distribuyeron tachos con leña y carbón que sirvieron como braseros.

El humo y la emanación de gases provocaron que varias personas comenzaran a sentirse mal, y la fiesta se suspendió. Los afectados fueron trasladados hasta el puesto de salud ubicado a menos de 100 metros de lugar.

"Fue algo impresionante, llevaban personas en los hombros y corriendo, otros podían caminar pero con ayuda. En cuestión de minutos la sala se vio llena de gente que se sentía mal por la intoxicación", comentaron testigos del episodio.

La cantidad de personas que ingresaron al puesto de salud desbordó al médico del lugar y lo obligó a solicitar asistencia al hospital de Ingeniero Huergo, que envió un segundo médico y enfermeras.


Comentarios


La fiesta terminó con varios intoxicados