La FIFA define si La Bombonera es albiceleste

En medio de la advertencia peruana, el ente rector del fútbol mundial deberá decidir si hace lugar al pedido de la AFA para cambiar de escenario, de cara a la próxima fecha eliminatoria.

Selección

La FIFA definirá entre hoy y mañana si se allana al pedido de la AFA de habilitar La Bombonera para el partido ante Perú, cuyo asesor letrado mantuvo la advertencia en torno a los tiempos reglamentarios y a sus dudas en cuanto a la seguridad del estadio.

“Preguntamos si hubo un hecho mayor o alguna circunstancia excepcional”, subrayó Víctor Villavicencio, asesor letrado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en un pedido de explicación a la FIFA y no exento de ironía hacia el reclamo de la AFA.

Esa pregunta de la dirigencia peruana, que se traduciría en un qué pasó para que fuera de término la AFA pida cambio de estadio a menos de un mes de la contienda, adiciona un reclamo de garantía de seguridad.

“Perú quiere jugar en un campo inspeccionado por FIFA como por Conmebol, que habitualmente haya jugado la selección argentina y que garantice la seguridad a su seleccionado y a los miles de hinchas de Perú que van a viajar”, sostuvo Villavicencio.

Argentina avanzó con un pedido sin fundamento preciso para llevar la localía a La Bombonera, decidido horas después del empate ante Venezuela que complicó la clasificación al Mundial.

La única voz en on de la dirigencia fue la de Nicolás Russo, vocal de la AFA, quien sustentó la movida en que al DT Jorge Sampaoli le “gustaba” jugar en la cancha de Boca. Asumió Russo que ni había hablado con Sampaoli.

Desde el interior del cuerpo técnico avisaron que a Sampaoli le daba “igual” jugar en una u otra cancha, pero el mensaje dejaba en claro que no hubo un pedido explícito del técnico para jugar en Brandsen 805.

Otra vez la AFA avanzó con un trámite sin la claridad ni explicación necesaria por quienes debieron darla. Los jugadores tampoco se expresaron aunque sorprendería que alguno de ellos asumiera que necesitan el complemento de jugar en una determinada cancha para poder alcanzar un triunfo que se les viene negando.

Bauza ya había pedido

jugar en La Ribera

Edgardo Bauza, ex DT del seleccionado, asumió que fue él quien propuso jugar en la Bombonera tras hablarlo con los jugadores, aunque, ahora reflotada la posibilidad, dijo que “es un tema menor” y que “lo principal es el funcionamiento”. El Patón tiró además que Jorge Sampaoli y el titular de la AFA, Claudio Tapia, “tenían comunicación mientras yo estaba en el cargo y después se terminó haciendo”. Bauza dijo también que “los jugadores sienten una presión muy grande cada vez que vienen a a jugar por la selección”.

Ante las urgencias argentinas, Perú, que emergió de entre sus cenizas en estas Eliminatorias, incrementa por su lado la presión.

Datos

Ante las urgencias argentinas, Perú, que emergió de entre sus cenizas en estas Eliminatorias, incrementa por su lado la presión.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios