La FIFA podría retrasar el plazo límite para presentar las listas de jugadores



Actualizado a las 10:50

DUSSELDORF, Alemania (AFP) – El plazo para que los seleccionadores den las listas definitivas de sus 23 jugadores elegidos para el Mundial de Alemania-2006, fijado hasta el 15 de mayo, será revisado la semana que viene, anunció este martes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). El Comité de Organización del Mundial se planteará el 16 de marzo en Zúrich (Suiza), sede de la FIFA, ese aplazamiento, y dará cuenta de sus conclusiones al Comité ejecutivo del organismo, que tratará y decidirá sobre la cuestión a continuación, anunciaron las mismas fuentes en Dusseldorf (Alemania).

Hace dos semanas, la FIFA dijo que no había recibido la petición formal de ningún equipo para esta prórroga, que públicamente sí solicitaron varios seleccionadores, entre ellos el francés Raymond Domenech, el holandés Marco van Basten y el alemán Jurgen Klinsmann. Estos se habían quejado de tener que decidir más de tres semanas antes del inicio del Mundial –cuyo partido inaugural será el 9 de junio– , y pedían más días para trabajar con sus candidatos, hasta más de 40 en algunos casos, para la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la máxima competición del balompié mundial.

En Dusseldorf, al término de una reunión de seleccionadores mundialistas, el brasileño Carlos Alberto Parreira apoyó a sus compañeros diciendo que “retrasar la fecha límite hasta finales de mayo, o mejor aún, a principios de junio, beneficiaría la preparación de los equipos”.

El vicepresidente de la FIFA, el sueco Lennart Johansson, dijo “comprender la preocupación de los entrenadores”. “Hemos empezado a discutir y veremos si se hace algo al respecto”, añadió al término de esa cita de entrenadores, en la que trataron, entre otras, cuestiones organizativas de la Copa del Mundo. Durante dos días, los seleccionadores de 20 de los países clasificados para el Mundial, y seis adjuntos, se reunieron a puertas cerradas en un gran hotel de esa ciudad occidental del país anfitrión de la Copa del Mundo, invitados por la FIFA. Seis países no enviaron a ningún representante a la cita, que según el presidente del Comité organizador del Mundial, el alemán Franz Beckenbauer, era “obligatoria”. Entre esas ausencias destacaron las de los delegados de España y México. El lunes, entre los temas tratados, también abordaron la prevención del dopaje de cara al torneo.


Comentarios


La FIFA podría retrasar el plazo límite para presentar las listas de jugadores