¿La FIFA puede dar soluciones a esta AFA?



Datos

La imagen del hombre que enciende el habano apenas después de la votación 70-1 es bien diferente que aquella más nerviosa del 38-38. Daniel Angelici, de él se trata, subió ayer la apuesta contra quienes afirman que la FIFA vetará algunos de los artículos de la flamante Superliga. “De consejos -dijo- ya tenemos mucho, si la FIFA nos aporta los 50 millones de euros que estamos precisando sería una gran ayuda”.
El 70-1, paradójicamente, tiene paralelismos con el 38-38. Se votó por contratos y por cargos que pueden ser eternos. Es otra votación que bien podría haber ocurrido en tiempos de Julio Grondona. Sucede que, aún aquellos que estaban en contra, votaron porque saben que tienen la soga al cuello. Y el gobierno, vía Angelici, les hizo saber que, sin Superliga, no estarán los 2.500 millones de pesos (dinero público) del contrato de la TV. Acaso les hizo saber también algo más. Recordemos que hay una causa judicial que mantiene bajo proceso a varios de los dirigentes.
La FIFA, entonces, pensada inicialmente como aliada, parece seguir siendo el único recurso de algunos clubes para frenar las mejoras económicas que exigen los más poderosos. Eso sí, pocos saben que la FIFA afronta problemas mayores que el de la Comisión Normalizadora cuyo arribo Angelici exigió ayer cuanto antes.
Gianni Infantino, el hombre que había asumido para lavar la cara de la FIFA pos-Blatter, está bajo investigación de la Comisión Etica, que recibió una denuncia anónima y ya tomó declaración a 18 testigos sobre supuestas irregularidades cometidas por el nuevo presidente. Algunos especialistas vaticinan una muy posible suspensión de 90 días de Infantino. Difícilmente pueda ofrecer la FIFA soluciones inmediatas a una AFA que siempre exige dinero rápido y fácil. ¿A quién recurrir entonces en busca de normalidad?
Como dijo alguien en la asamblea del miércoles de la AFA, parafraseando quizás a Juan Domingo Perón: “cambian los collares, pero los perros son los mismos”.

Comentarios


¿La FIFA puede dar soluciones a esta AFA?