La figura 'azulgrana' que llegó desde la media cancha

El volante marcó el segundo gol y la rompió ante Boca.



Jorge Ortiz no logra contener la felicidad dentro de su cuerpo.

Es tanta la alegría que se le escapa una sonrisa tras otra. Y no es para menos. Fue la figura de la cancha y el autor del gol que puso en ventaja a San Lorenzo ante Boca, en el partido que su equipo se trepó a la cima del Apertura.

“Me pone muy contento porque la cancha estaba repleta y fue hermoso hacer un gol para tanta gente. Además sirvió para ganar y subirnos a la punta”, comenta el volante central de 21 años, quien debutó en Primera de la mano de Néstor Gorosito, el 13 de junio de 2004 ante Rosario Central (0-0).

Además, el tanto que marcó en el Nuevo Gasómetro no fue algo que Ortiz imaginaba. “Nunca se me dio por soñar esto porque no soy de hacer goles. Fue increíble meter mi primer gol en primera en un partido tan especial. No sabía cómo festejarlo, por eso fui corriendo hasta el córner… Me salió así y se lo dediqué a Antonio, mi viejo”, cuenta “Marciano”, tal como le dicen sus compañeros.

Enseguida, Ortiz, a quien comparan con Galetto por su estilo de juego, se sincera: “El gol fue de casualidad, me quedó justo y no tuve más que empujarla. En ese momento se me vino a la mente mi familia, la gente que gritaba tanto y, sobre todo, los jugadores porque demostramos que San Lorenzo está para grandes cosas. Seguimos sumando y ahora tenemos que ir a Rosario a traer tres puntos más”, señala el volante surgido de las inferiores del club, donde se formó acompañado por Gabriel Rodríguez.

– Cuando Delgado marcó el primer gol, ¿imaginabas que lo darían vuelta con tanta facilidad?

– Sabíamos que podíamos revertir el resultados. Hicimos un primer tiempo bárbaro. A pesar de arrancar en desventaja seguimos jugando por abajo y así logramos hacer los goles. Después nos complicó la expulsión de Walter (García). Ahí se me vino a la mente el partido contra Independiente, cuando nos echaron a dos jugadores y sin embargo lo pudimos empatar. San Lorenzo tiene la garra y el entusiasmo de seguir luchando y empujando hasta el final.

– Pablo Michelini dijo que vos eras su sucesor, ¿qué pensás?

– Pablo siempre me habló muy bien cuando éramos compañeros. Me pone muy feliz que un jugador como él diga esas cosas pero yo soy joven y todavía me falta aprender un montón de cosas. Acá hay jugadores que me pueden enseñar mucho. Estoy tranquilo, no me puedo volver loco. Los elogios los tomo con mucha alegría pero ni ahí me creo el mejor. (ABA)

 

• Pensando en Central. El 'Ciclón' presentaría dos cambios con respecto a los once que jugaron de arranque ante Boca: Pablo Alvarado ingresará en lugar del expulsado Walter García, mientras que el colombiano Mauricio Molina jugaría por Darío Bottinelli. Entonces, para visitar al Canalla, el probable equipo del Ciclón será: Saja; Adrián González, Alvarado, Montero, Bottinelli; Ortiz, Mateo, Barrientos; Montillo; y Herrera.


Comentarios


La figura 'azulgrana' que llegó desde la media cancha