La Copa Italia fue para el Napoli, que fue más efectivo en los penales que Juventus

Napoli se quedó con la Copa Italia al vencer en los penales por 4-2 a la Juventus. Paulo Dybala, titular en la Juve, marró el primer penal de su equipo. Los napolitanos fueron más efectivos al marcar los cuatro disparos que tuvo en la serie. El tiempo reglamentario había finalizado igualado en cero durante los 90 minutos.

El veterano arquero Gianluigi Buffon (42 años), había sido la gran figura de la Juventus al tapar no menos que cuatro posibilidades claras de gol que tuvo el equipo de Genaro Gattuso. Napoli obtuvo de esta manera su sexta Copa Italia de su historia.

Paulo Dybala, cuyo lanzamiento detuvo Alex Meret, y del brasileño Danilo, que envió por encima del travesaño, fueron decisivos para la caída de la Juventus. Napoli fue infalible en sus cuatro disparos. Se quedó con el título que no lograba desde el año 2014 luego de la ejecución del delantero polaco Arkadiusz Milik, autor del gol decisivo. Cristiano Ronaldo ni siquiera alcanzó a patear su penal, que era el quinto de la serie de su equipo. Gonzalo Higuaín, lesionado, no participó de la final.

LA TANDA DE LOS PENALES

Juventus buscaba conquistar su 14ta. Copa de Italia ante el equipo de Genaro Gatusso, en la primera definición de un título en el fútbol italiano tras el receso impuesto por la pademia de coronavirus.

La Copa de Italia es el primer trofeo entregado en las grandes competiciones europeas desde la interrupción del fútbol a mediados de marzo, ante la imparable propagación del coronavirus. El Bayern Munich acaba de salir campeón de la Bundesliga, pero por reglamento recién será ungido al final del campeonato dentro de diez días.

El trofeo recibido por el equipo napolitano tuvo un marco de gradas vacías y con la ausencia del presidente de la República, Sergio Matarella. Pero el momento significó que el fútbol regresa a la vida y que la Copa de Italia ha cumplido su papel, allanando el camino a la reanudación de la Serie A, desde este fin de semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios