La final de Wembley será alemana

Bayern barrió al Barça 3-0 (7-0 en el global) y definirá ante Dortmund.




1
#

AP

2
#

Thomas Müller ya le metió el frentazo al centro de Ribery para anotar el 3-0 del Bayern.

Wembley hablará alemán. Bayern Munich y Borussia Dortmund hicieron realidad el sueño germano y por primera vez en la historia de la Liga de Campeones, dos clubes de la Bundesliga jugarán por el trono europeo.

Un día después de la “derrota más hermosa” en la historia del Dortmund, el Bayern Munich se clasificó también a la final del 25 de mayo en Londres con una exhibición ante el Barcelona. El conjunto dirigido por Jupp Heynckes goleó por 3-0 en el Camp Nou, después de arrasar en la ida en Munich por 4-0.

Mientras el Bayern sellaba en Barcelona la final germana, los jugadores del Dortmund pisaban ya suelo alemán después de una noche de fiesta a pesar del 0-2 (Karim Benzema y Sergio Ramos) en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, que se jugó el martes. Los alemanes, que sufrieron hasta el último segundo para defender la ventaja de 4-1 que habían logrado en la ida en Dortmund, hicieron la primera parte del plan alemán, que ayer terminó de completar el flamante campeón de la Bundesliga.

La final de Londres será una constatación del salto dado por el fútbol de Alemania, que se convirtió en el cuarto país que mete a dos de sus representantes en una final de la máxima competición europea. El primero fue España en 2000, con la final Real Madrid-Valencia. Italia le siguió tres años después con un Milan-Juventus. E Inglaterra tuvo su fiesta en 2008 con el Manchester United-Chelsea.

La hazaña de remontar el excesivo 4-0 adverso cosechado a la ida en Alemania se antojaba difícil para el Barça, más aún con Lionel Messi sentado en el banco. (Ver aparte)

La primera etapa finalizó 0-0, pero el gol del holandés Arjen Robben de tiro cruzado a los 4’ del ST acabó con las ya escasas aspiraciones azulgranas. Fue un gran golpe anímico para un Barça que a partir de ese tanto en contra dejó la iniciativa al Bayern.

Así, un desborde de Franck Ribery derivó en el gol en contra de Gerard Piqué a los 27’, mientras que Thomas Müller selló la goleada al marcar el tercer tanto al conectar de cabeza otro centro de Ribery desde la izquierda a los 31’.

El Bayern jugará su tercera final en cuatro años, pero las dos anteriores las perdió. Los bávaros son el último equipo germano que logró ganar la Champions, en el 2001, cuando superó en la final al Valencia por penales.

liga de campeones

Lionel Messi vivió la derrota desde el banco.


Comentarios


La final de Wembley será alemana