La firma que cambió el negocio de las propiedades

Un permanente acompañamiento al cliente y un seguimiento de posventa -más que la plataforma online en sí- son las herramientas de desarrollo de la estrategia comercial de Remax.

La gente de las grandes ciudades busca la calidad de vida que ofrecen Neuquén y Río Negro. Así de simple es la razón por la que Remax, la empresa internacional de transacciones inmobiliarias, no para de crecer desde su instalación en Neuquén hace nueve años y en Roca, hace poco más de tres.


Para hablar de los servicios que prestan y sus diferenciales, como también de la situación del rubro, entrevistamos al representante regional, Gabriel López, y local, Marcelo Hardziej.

Marcelo Hardziej, del equipo de Remax en Roca. (Foto César Izza)


P. ¿Cuál es el diferencial de Remax sobre las inmobiliarias tradicionales?

Marcelo: “Está más que nada basado en el servicio que ofrecemos con los agentes que acompañan a las personas en todo el proceso y termina con el martillero revisando la operación”.

P. ¿Con servicio te referís a la plataforma on line o a otras cosas?
R. “No. Al servicio personalizado de acompañamiento. Aquí en Roca tenemos 25 personas interactuando permanentemente con el cliente. Así tenemos mucho más campo para abarcar y muchas más facilidades en cuanto a negociaciones y brindar un servicio de otra forma”.

Está bueno que la gente que no nos conoce, se anime a venir a nuestras oficinas y vea por qué somos diferentes”.

Marcelo Hardziej, de Remax Roca

P. ¿Hoy se puede hablar de un rango o valor promedio por m2 para la venta?
R. “No hay un rango porque depende mucho de la ubicación, del barrio, de la calidad constructiva, si son departamentos o casas de planes. Tratamos de evaluar otras cosas en cuanto al concepto de las propiedades. Principalmente es mucho oferta y demanda; lo que da también un poco el valor de la propiedad porque hablar de metro cuadrado en una tasación hoy -como está el dólar- te daría valores altos donde el mercado no podría acceder. Los propietarios no podrían nunca vender porque no hay personas que puedan comprárselo. Entonces tratamos de encontrar un medio entre lo que pretende el propietario y lo que paga el mercado”.

P. En la plataforma online, para Roca no se ven mucho los precios ¿La gente no quiere publicarlos?
R. “No. La gente muchas veces tiene el resguardo por inseguridades o porque no quiere que otras personas que no tienen interés en la propiedad, se enteren de cuánto vale. Cuando viene un cliente, lo que hacemos es entregarle un informe con el que tratamos de llegar a un valor de mercado y ¿qué es el mercado? -pregunta y responde él mismo- lo que está dispuesto a pagar alguien por la propiedad”.

Gabriel López, titular de Remax en la región, y Marcelo Hardziej, de la oficina en Roca. (Foto César Izza)

P. ¿Ustedes actúan para tratar de acercar esas dos pretensiones?
Gabriel.
“Sí claro, ese es parte del trabajo principal. En verdad lo que tratamos es de pararnos en la necesidad del cliente y lograr la mayor conveniencia para ambos. El precio no deja de ser un conductor. En definitiva vos necesitás vender o comprar una propietad por alguna razón que generalmente tiene que ver con algún cambio asociado a un cambio de vida. Hay mucho más por debajo. Intermediamos en esa situación”.

P. ¿Cómo está el mercado hoy en Roca?
Marcelo.
Hay un movimiento que sorprende, es constante la cantidad de gente mudándose, divisiones de bienes, sucesiones. Lo que ha empezado a desaparecer un poco -que era lo que movía gran parte del mercado- es la clase media como inversora. Hoy por los plazos fijos y las tasas altas es mucha la competencia que hay pero siempre hay gente que invirtió en ladrillos y le gusta hacerlo porque cree que es más seguro que tenerlo en el banco. A comparación de años anteriores ha decaído un poco la cantidad de operaciones pero lo que está subiendo hoy mucho es que estamos teniendo mucha gente de Buenos Aires que está consultando por propiedades acá para hacer un cambio de vida”.

El año pasado, que subía el dólar tan abruptamente, la gente no se animaba. Hoy, al tener un dólar más estable y un poco en baja está activándose”.

Marcelo Hardziej, Remax Roca.

P. ¿Cuál es la mayor demanda en Roca, qué tipo de propiedades?
R.
“Es variado. Tenés desde las personas que están llegando a su primer terreno para construir su casa, muchas permutas de gente que se cambia de una casa de dos dormitorios a tres o cuatro. Hay un mix de todas”.

Roca crece hacia los barrios. La alta demanda de terrenos de entre 250/ 300 m2 con servicios y financiacion es la prueba.

P. ¿Qué se vendería como pan caliente en Roca?
R.
“Primero, siempre depende del valor de la propiedad, de las pretensiones, si está a valor del mercado o no. Lo que hoy está más accesible para el público es un terreno con una buena financiación y una baja entrega. Es algo que se vende rápidamente”.

P. ¿Alguna superficie en particular?
R.
“Lo que busca hoy la gente está en el orden de los 250/ 300 m2, es lo más accesible para una vivienda con un pequeño patio”.

P. ¿Estamos hablando siempre en barrios con servicios?
R
. “Sí, agua, luz y gas es lo que te piden. Es básico”.

P. Cloacas no tanto…
R.
“Por el sistema que tiene hoy Roca se están usando mucho los biodigestores. Hay barrios sobre la ruta o yendo para Neuquén, llegando a Gómez o varias partes de Stefenelli que no hay red cloacal. Entonces para hacer una vivienda es más sano el biodigestor que el pozo ciego antiguo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios