La fiscal dio tranquilidad a la familia de Sonia

El intendente niega haber manipulado evidencias.



#

Jorge Rivera, el carpintero al que Olivera quería incorporar a su “iglesia”. Finalmente se quedó con algunos muebles.(Foto: Jorge Tanos )

RÍO COLORADO (ARC).- La fiscal Claudia Lorenzo, quien investiga el secuestro y las agresiones a Sonia Marisol Molina, la mujer de Río Colorado que estuvo cautiva y fue abusada y golpeada durante tres meses en Coronel Suárez, transmitió “tranqui- lidad” y “todas las garantías” a los familiares de la víctima.

“Después de entrevistarnos con la fiscal nos dejó un poco más tranquila a toda la familia y nos adelantó hasta que no le den el alta médica a Sonia no la moverán del hospital donde se encuentra internada desde hace una semana”, comentó Mónica Santander, madre de la víctima.

Por el caso están detenidos la conductora televisiva Estefanía Heit y su esposo, el “pastor” Jesús Olivera, quienes según denunció Sonia el lunes 12 cuando se fugó, la sometieron a vejámenes y agresiones además de haberse quedado con el dinero de la venta de numerosos bienes de la víctima.

Voceros judiciales indicaron que se evaluaba realizar una inspección ocular en la casa de la conductora televisiva, en calle Grand Bourg al 1800, trabajo que se realizará con peritos de Policía Científica de Bahía Blanca y de Coronel Suárez.

La intención de la fiscal es recorrer la vivienda donde estuvo la víctima encerrada durante unos 90 días y donde fue constantemente golpeada, abusada sexualmente y bajo pésimas condiciones de salud.

Heit permanece detenida en la comisaría de la localidad de Tornquist, acusada de “privación ilegal de la libertad agravada coactiva”, mientras que Olivera está imputado por el mismo delito en concurso real con “abuso sexual con acceso carnal reiterado”, y está preso en Coronel Pringles.

Sonia ha mostrado un constante avance en la reposición del peso y permanece con un buen estado anímico.

Sonia llegó a Coronel Suárez tras conocer a Olivera, quien le había prometido que formaría parte de una comunidad religiosa y que le ayudaría a continuar sus estudios, aunque la sospecha es que, en realidad, los detenidos la utilizaron para apoderarse del dinero de la venta de varios bienes que tenía y de los giros postales y transferencias bancarias que recibía de familiares y amigos.

La mujer era obligada a trabajar como empleada doméstica, entregándoles el dinero a Heit y Olivera, y sometida a diversos abusos y vejámenes, que fueron filmados por teléfonos celulares y llegaron a obligarla a escribir una carta de suicidio, por lo que los investigadores creen que los captores la iban a matar o dejarla morir.

Intendente se defiende

Luego de los cuestionamientos formulados por la fiscal Claudia Lorenzo, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, negó haber manipulado evidencias vinculadas con el caso “En cualquier momento van a decir que fui partícipe de los hechos”, y deslizó que se trataría de un complot “del Grupo Clarín” para desprestigiarlo.

“No me debería llamar la atención. Esto sale del periódico local que me agravia desde mis cinco períodos y después la información la levantó el resto de los medios a nivel nacional”, dijo.

“No recuerdo en el país que un caso de tal magnitud se resuelva en 48 horas, con los dos sospechosos detenidos y una infinidad de pruebas”, dijo Moccero y agregó: “No tuve participación en la investigación, nunca fui a la vivienda allanada”.

Por último, adelantó que espontáneamente” se presentará ante la fiscal Corrado cuando tome la causa.

HORROR EN CORONEL SUÁREZ


Comentarios


La fiscal dio tranquilidad a la familia de Sonia