La fiscalía dice que no corresponde devolver los 700 metros de cable a la toma de Casimiro

El fiscal jefe, Pablo Vignaroli afirmó que esa conexión eléctrica era clandestina.

El fiscal jefe Pablo Vignaroli rechazó el pedido para la restitución de 700 metros de cable que fueron secuestrados por disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF) la semana pasada.

Vignaroli notificó a un grupo de personas que habita la toma de Casimiro Gómez y Autovía Norte que la conexión eléctrica que tenía el lugar era clandestina.  

Desde ayer, los vecinos de la toma en la meseta mantienen un corte sobre calle Casimiro Gómez y otro sobre Autovía Norte. Reclaman que un sector no tiene luz desde que les retiraron el cableado.

La resolución del MPF fue entregada a los representantes de la toma. En el texto señaló que la conexión eléctrica que había efectuado en el lugar era ilegal. “No contaba con autorización de la cooperativa eléctrica CALF ni demás autoridades pertinentes”, indicó.

El representante del Ministerio Público Fiscal detalló que,  a través del cable, se sustraía  energía eléctrica que provee CALF “sin abonar tarifa, por lo que el cable cuya restitución se solicita es un elemento esencial para la conducta ilícita constatada”. Por tal motivo De este resolvió que no corresponde hacer lugar al pedido de restitución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios