La fiscalía pidió prisión en suspenso e inhabilitación

González Taboada solicitó penas para cuatro de los imputados: Diógenes Martín, Laureano Díaz, Leonardo Antonio Calvin Díaz Pérez y Adolfo Horacio. La querella requirió, para los siete policías, cinco años de condena efectiva y la inhabilitación por el doble de tiempo para ejercer como efectivos de la fuerza.





Alegatos en el caso Alveal

La fiscalía presentó esta mañana los alegatos en el juicio por las severidades y vejaciones que sufrió Pedro Alveal luego de haber recibido 64 perdigones de goma en la parte superior del cuerpo y de perder el ojo izquierdo. Por la causa hay siete imputados pero la fiscal Taboada pidió penas de prisión en suspenso e inhabilitación soló para cuatro de ellos.

En su lectura, Taboada solicitó la absolución para los oficiales de la comisaría 18 Roberto Fuentes y César Canales, así como para Víctor Díaz de la Unidad 1. Posteriormente señaló a Diógenes Martín (jefe en ese entonces de la comisaría Primera), Luis Laureano Díaz (jefe de la comisaría 18) y Adolfo Horacio Padilla como responsables de los delitos de abandono de persona, apremios, apremios agravados y severidades ilegales. Para éstos pidió dos años y medio de prisión en suspenso y el mismo tiempo de inhabilitación para ejercer en la fuerza policial, mientras que para Leonardo Calvin -quien trasladó a Alveal de la zona del conflicto a la comisaría 18- pidió seis meses de prisión en suspenso.

Los abogados querellantes Ivana Dal Bianco y Mariano Pedrero pidieron para los siete policías cinco años de condena efectiva y la inhabilitación por el doble de tiempo para ejercer como efectivos de la fuerza. Además, Dal Bianco solicitó que a dos policías que fueron testigos en el juicio se los impute por el rol activo que tuvieron en la represión contra Alveal. Y a otros cuatro efectivos más pidió que se les inicie una investigación por falso testimonio.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La fiscalía pidió prisión en suspenso e inhabilitación