La formación de Boca ante Tigre aún es una incógnita

Carlos Bianchi no confirmó el equipo en la conferencia de prensa que dio hoy. Tampoco dio a conocer la lista de jugadores para la concentración.

#

A dos días del partido ante Tigre por la tercera fecha del torneo Final, se mantienen las dudas en cuanto a la formación que presentará Boca Juniors aunque puede adelantarse que los cambios serán varios.

A diferencia de lo que es habitual, el director técnico Carlos Bianchi no confirmó el equipo en la conferencia de prensa que dio hoy ni tampoco dio a conocer la lista de jugadores para la concentración que comenzará un día después de lo acostumbrado, mañana a las 19.

“Todavía no decidí quiénes jugarán. Mañana, de acuerdo a cómo vea a los jugadores, saldrá el equipo que jugará ante Tigre”, dijo Bianchi.

En principio, parece probable que Emiliano Albín y Claudio Pérez cubran el flanco derecho de la última línea en lugar de Christian Cellay, de muy mala producción el pasado miércoles ante Toluca por la Copa Libertadores de América, y Matías Caruzzo, suspendido por su expulsión frente a Quilmes.

El uruguayo Ribair Rodríguez también es candidato a titular por primera vez, mientras que Bianchi analiza el posible regreso al equipo del enganche Leandro Paredes, en cuyo caso se variará nuevamente el sistema, regresándose del 4-4-2 al 4-3-1-2.

La última duda es en cuanto a la posibilidad de que Lucas Viatri comparta la dupla de ataque con Juan Manuel Martínez, en lugar de Santiago Silva, reemplazado durante el segundo tiempo frente a los mexicanos.

El entrenador manifestó que esperará hasta observar la recuperación física de los que actuaron en el partido de entre semana pero, al margen de ello, sigue buscando una formación que produzca un mejor rendimiento.

Con muchas cosas aún por definir, una posible alineación de Boca sería la siguiente: Agustín Orion; Albín, Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti; Paredes; Martínez y Viatri.

En caso de que Bianchi se decida por Pérez, sería el debut oficial del zaguero que no actúa desde el 13 de enero, cuando sufrió un desgarro frente a Racing en Mar del Plata, recién esta semana se entrenó con normalidad y sólo cuenta hasta el momento con una práctica de fútbol.

Del entrenamiento de hoy en el complejo Pedro Pompilio, lo destacado fue que Juan Román Riquelme cumplió con su primera práctica formal de fútbol desde su reincorporación, a lo largo de media hora, la cual no pudo ser observada por el periodismo ya que todavía no se había habilitado el acceso.

Riquelme jugó ante una formación de juveniles y anotó un gol, como parte de un equipo que se completó con Oscar Ustari, Albín, Pérez, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista, Ribair Rodríguez, Erbes, Nicolás Colazo, Nicolás Blandi y Viatri.

DyN


Comentarios


La formación de Boca ante Tigre aún es una incógnita