La Fórmula 1 clasifica en Montecarlo



Un buen lugar en la grilla será clave para la carrera.

Con el renovado interés por la recobrada competitividad del finlandés Mika Hakkinen, el más veloz en los ensayos del pasado jueves, pero con el alemán Michael Schumacher siempre como principal favorito para obtener la "pole", hoy desde las 8 en el intrincado circuito callejero de Montecarlo se cumplirá la esperada y decisiva prueba de clasificación para el Gran Premio de Mónaco que se correrá mañana, por una nueva fecha del Mundial de Fórmula 1.

La jornada de ayer, única en todo el "circo" en la que no se prueba, fue aprovechada por los pilotos para atender compromisos publicitarios, encuentros organizados por los sponsors o a horas de relax, aunque el tiempo incierto no ayudó, sobre todo a quienes tenían programados paseos en yate por el mar, delante de la rada de Montecarlo.

La principal incógnita para hoy reside en el comportamiento de los neumáticos, ya que siendo el de Montecarlo un tortuoso trazado ni Bridges- tone ni Michelin disponen de informaciones suficientes para garantizar con cierta certeza cómo trabajarán, incertidumbre agravada por las variables condiciones atmosféricas.

Las pruebas del jueves último dieron un veredicto importante. Los McLaren están en perfecta forma -si David Coulthard quedó atrás fue por su accidente en el que dañó su suspensión trasera-, sobre todo gracias a los tests que realizaron sus dos pilotos en Valencia.

Una novedad es que la FIA decidió permitir a los pilotos que efectúen pruebas de largada en la recta principal -y no desde los boxes, como en otros trazados- para que puedan así optimizar los mecanismos de largada automática, que la mayoría de ellos está dispuesto a utilizar mañana.

Esta autorización se debe a la diferencia en el coeficiente de adherencia entre la recta y la calle de boxes es muy grande y tiende a evitar algo que en Montecarlo, con la curva de Santa Devota a pocos centenares de metros, podría ser muy peligroso, como que varios autos se queden parados cuando se apaguen las luces rojas.


Comentarios


La Fórmula 1 clasifica en Montecarlo