La foto “definitiva” de la Tierra

Fue tomada de un solo disparo porun satélite ruso.




Ya existía una casi perfecta imagen de nuestro planeta, tomada por la NASA. Pero ahora un satélite ruso capturó la que se cree es la foto de más alta resolución de la Tierra jamás tomada desde el espacio.

La foto fue tomada por la cámara de Elektro-L, un satélite geoestacionario de observación climática a una distancia de 36.000 kilómetros del Ecuador del planeta. Esta foto se diferencia de la célebre “maravilla azul” tomada por la NASA el 4 de enero. La famosa “Canica azul” de la NASA está compuesta por diferentes imágenes realizadas por un satélite de esa agencia espacial en 1972: pesaba apenas 64 Mbs. En aquella ocasión, la fotografía era una especie de collage, una composición de imágenes, como si se tratara de un verdadero rompecabezas que termina configurando una imagen única. Eso explica que la vegetación no se vea verde sino marrón anaranjado.

La nueva instantánea, en cambio, fue realizada de un solo disparo fotográfico y su nitidez es tal que dobla la resolución de la imagen obtenida en la década del 70. Cada uno de los píxeles representa algo más de un kilómetro de la superficie de la Tierra. Su impresionante resolución, los 121 megapíxeles, supone además que corre con ventaja sobre otras fotos históricas de nuestro mundo. Un motivo por el que ha llegado a ser calificada como la “foto definitiva de la Tierra”, según recoge la web especializada en tecnología Gizmodo, pese a la evolución de los dispositivos tecnológicos siempre depara alguna sorpresa.


Comentarios


La foto “definitiva” de la Tierra