La Fragata Libertad llegará nuevamente a la costa de El Cóndor

El intendente de Viedma confirmó la nueva visita de la histórica embarcación.

A fines de junio, la Fragata ARA Libertad visitó por primera vez El Cóndor, la villa marítima que se encuentra a 30 kilómetros de Viedma, y este viernes regresará para surcar nuevamente las costas de ese balneario.

La información fue confirmada por el intendente Pedro Pesatti, a través de sus redes sociales. Detalló que la Armada Argentina comunicó que arribará este viernes a las 10 de la mañana, hará una pasada a vela y fondeará hasta las 14, cuando parta hacia el estrecho de Magallanes.

La Fragata se encuentra realizando el 49° viaje de instrucción que comenzó el sábado pasado, cuando la nave zarpó desde el Apostadero Naval Buenos Aires. Este viaje que tendrá una duración aproximada de cuatro meses, tiene como objetivo completar la formación profesional de los Guardiamarinas en comisión.

Por eso tras partir de El Cóndor seguirá su travesía hacia el sur, atravesando el estrecho de Magallanes con destino a Chile y a Perú para completar su viaje número 49. Se prevé que arribe nuevamente al Puerto de Buenos Aires, el19 de Noviembre. La tripulación está compuesta por 27 oficiales, 58 guardiamarinas en comisión, 180 suboficiales.


Una niña de Patagones fue nombrada “gaviera honoraria” de la Fragata A.R.A. Libertad


El Capitán de la Fragata A.R.A. “Libertad” y Director de la Escuela de buceo de la Armada Argentina, Pablo Teramo, le entregó un diploma de gaviera honoraria a una pequeña de Carmen de Patagones. Se trata de Angelina Carranza, que además de cumplir 7 años fue quien, ante la imposibilidad de concurrir a ver la Fragata en El Cóndor en junio, había realizado un dibujo expresando el deseo de formar parte de la Fragata Libertad cuando sea grande.

La imagen y la historia cayó en manos de la Armada Argentina que le devolvió ese gesto y hoy el Capitán de la Fragata, Teramo, junto a Gonzalo Canosa, Teniente de navío y Jefe de logística de la Escuela de buceo de la Armada; le entregaron un diploma realizado por el propio comandante de la Fragata, Capitán de Navío, Osvaldo Chiñi, quien también le obsequió a Angelina el tradicional gorro de marinero de la Armada Argentina, en representación del Director General de Educación Naval Contralmirante, Marcelo Tarapow.

Teramo y Canosa visitaron a la niña de sorpresa en su casa, revolucionando su barrio ante tan emotivo encuentro.

Además, en ocasión de su visita, los representantes de la Fragata A.R.A. “Libertad” destacaron a la ciudad de Carmen de Patagones como la cuna de quien es uno de los más relevantes próceres patagónicos y navales, el Comandante Luis Piedrabuena, reconocido por rescatar náufragos de los mares del sur argentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios