La Fragata Libertad logró cumplir su 50° viaje en medio del reclamo salarial de los remolcadores

Arribó con casi diez horas de retraso a la Dársena Norte a causa de una medida de fuerza de los remolcadores, que reclaman una recomposición salarial.

La Fragata Libertad arribó esta tarde al Apostadero Naval Buenos Aires, para finalizar su viaje de instrucción número 50, aunque con algunas horas de retraso debido a un conflicto gremial.

La embarcación estuvo varada desde esta mañana a la altura de La Plata, pero no pudo llegar a la Ciudad de Buenos Aires en el horario previsto (alrededor de las 9.00), como consecuencia de un paro de remolcadores portuarios.

Los gremios explicaron este viernes por la noche que determinaron la medida «luego de extensas negociaciones y ante la intransigencia del sector empresario, sobre el pedido de los gremios de recomposición salarial del sector remolcadores de puerto».

La tripulación del navío, que había iniciado el viaje el pasado 30 de abril y recorrió 22.038 millas náuticas, se enteró de la medida del gremio al llegar a La Plata, lo que los obligó a detener su marcha.

Finalmente, la fragata arribó con casi diez horas de retraso a la Dársena Norte, y allí los 326 tripulantes pudieron reencontrarse con sus familias luego de casi cinco meses, lo que duró este viaje de instrucción.

En tanto, y para destrabar el conflicto gremial, el Gobierno nacional había dictado la conciliación obligatoria por 15 días, debido al paro que llevaba adelante el sindicato. Además, se convocó a las partes a una reunión a realizarse el próximo miércoles 28 de septiembre a las 10, en la sede del Ministerio de Trabajo.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios