La Fraternidad denuncia que las formaciones estaban en mal estado

Aseguraron que los maquinistas eran obligados a salir con los trenes en deficientes condiciones. El gremio será recibido hoy por el juez de la causa y presentará un informe.



#

Imagen del día de la tragedia (DyN.-)

Choque de trenes

El juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj adelantó que hoy recibirá en su despacho a representantes del gremio de La Fraternidad, que denunciarán que a los maquinistas “los obligaban a salir con las formaciones” en un “deficiente estado”.

Yalj, quien poco antes del mediodía indagará a los maquinistas Sergio Balbi y Carlos Raviola, quienes conducían la formación de Ferrobaires que embistió a otro convoy en la estación de San Miguel el miércoles pasado, lo que provocó al menos cuatro muertes y unos cien heridos.

“Los vamos a indagar por homicidio culposo. Ahí veremos cuál es la situación respecto a su libertad”, indicó el magistrado a radio Mitre.

Yalj dijo que, cuando visitó ayer la zona de la tragedia, apreció “el deficiente estado de la formación de Ferrobaires”.

“Hay un panorama que se me va a abrir hoy seguramente cuando fracciones de La Fraternidad van a venir hoy a mi juzgado a plantear que los obligaban a salir con las formaciones” en esas condiciones, prosiguió.

“A simple vista, el deterioro de la máquina y la formación se veía importante”, agregó, y precisó que “ayer me hicieron llegar un informe de un organismo oficial sobre los problemas de esto. No sé en qué medida será de mi competencia”.

Según el juez, “ahora se está destapando una olla. No sé si tenemos que meternos nosotros o derivar las actuaciones a otro lado”.


Comentarios


La Fraternidad denuncia que las formaciones estaban en mal estado