La Fraternidad repudió dichos de funcionario de Ferrobaires y pidió que se investigue en los talleres



El gremio de maquinistas, La Fraternidad, desmintió hoy las declaraciones de funcionarios de Ferrobaires que apuntaban contra los trabajadores en el choque de trenes en San Miguel que provocó cuatro muertos y más de 100 heridos, y los acusaron “tercerizar” responsabilidades.

El sindicato exigió a la Justicia que investigue el estado de los talleres y depósitos de Ferrobaires.

La Fraternidad confirmó que el lunes presentará ante el juzgado “denuncias sobre violación a las normativas reglamentarias, la Ley General de Ferrocarriles Nº 2873, Reglamento Técnico Operativo, violación a las resoluciones de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación”.

El secretario general del sindicato, Omar Maturano, y el secretario de prensa, Horacio Caminos, rechazaron los dichos de los funcionarios de Ferrobaires porque “inculpaban públicamente a los trabajadores en la anulación del ‘dispositivo de hombre muerto’ y en la puesta de candados en los ‘frenos de emergencia’”.

Los dirigentes sostuvieron que para el juez interviniente en la causa, “las clavaduras en el hombre muerto tienen óxido y son de vieja data, lo que devela claramente el carácter mendaz y temerario de los funcionario responsables de esa empresa intentando ‘tercerizar’ responsabilidades en sus trabajadores”.

Según manifestó el sindicato en el comunicado, las denuncias que se presentarán este lunes “conforman un claro panorama sobre el actuar de Ferrobaires, una empresa administrada en beneficio de algunos funcionarios y de espalda a los intereses de los trabajadores y los usuarios ferroviarios”.

Agencia DyN


Comentarios


La Fraternidad repudió dichos de funcionario de Ferrobaires y pidió que se investigue en los talleres