La FUBA no permitirá votación

Agustín Vanella, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, advirtió que "el lunes nos reuniremos y lo terminaremos de decidir, pero si Alterini no se hace a un lado en su candidatura, si no se reformula el estatuto de la UBA ni el sistema de elección directa, seguramente el 18 tomaremos lo que haya que tomar". Y anticipó: "Si la asamblea se traslada a otro ámbito, coparemos allí también".

Bajo este ultimátum, el martes se reunirá por tercera vez el Consejo Superior de la UBA en el Colegio Nacional de Buenos Aires, para intentar elegir al sucesor de Guillermo Jaim Etcheverry. El interrogante es si podrá efectivizar la votación, posibilidad que se ve difícil ya que la intimidación de la FUBA será mucho más severa en esta ocasión.

Los candidatos acusan que en la próxima toma no sólo estarían involucrados estudiantes sino que podría haber gente contratada para generar disturbios y así evitar la elección. El candidato Fernando Vilella dijo al respecto: "Yo tengo mucho temor de lo que pueda suceder el martes, puede haber graves incidentes. Es lamentable que no se pueda discutir un proyecto de gobierno para la universidad, hay que dialogar y salir de estas dos opciones (Jaim Etcheverry y Atilio Alterini)".


Comentarios


La FUBA no permitirá votación