La FUC y ATEN se reúnen contra el “tarifazo” en Indalo y Ko-Ko

El encuentro se realizará hoy a las 19 horas en el local del gremio. Los estudiantes universitarios buscan “unir fuerzas” para rechazar el “tarifazo” en el transporte público urbano e interurbano.





Neuquén

La Multisectorial en Contra del Aumento de Indalo y del Transporte Público Interurbano (Ko-Ko, Pehuenche), convocada por la Federación Universitaria del Comahue (FUC), se reunirá esta tarde con autoridades provinciales del gremio ATEN para “unir fuerzas” con todos los sectores afectados por el “tarifazo” en el transporte público.

El encuentro se realizará en el local del gremio, ubicado en calle Alcorta 863, a partir de la 19 horas.

“La intención de los Centro de Estudiantes de la FUC es unir fuerzas con todos los sectores, organizaciones sociales, políticas y gremiales, afectados por el tarifazo en el transporte público de pasajeros, tanto urbano como interurbano. Ya que se analiza que no es casualidad que utilicen estas fechas de receso académico y de vacaciones para afectar los intereses de los trabajadores, transfiriendo sus ingresos a las arcas de la empresas monopólicas”, expresaron los estudiantes universitarios en un comunicado.

Sobre el incremento del boleto de Indalo, el Ejecutivo municipal propuso una suba del orden del 27 % que llevará el costo del pasaje de 3.85 a 4.90 pesos. La propuesta será tratada luego del 15 de febrero cuando inicie el período ordinario de sesiones.

Al respecto, la FUC dijo: “Desde el municipio, encabezado por el intendente Horacio Quiroga, no se han implementado los controles mínimos y necesarios para la prestación de un correcto servicio, que en la actualidad dista mucho de ser de calidad y confort, que las unidades están deterioradas y no son suficientes. Por ello no se justifica el aumento que afecta a la sociedad en su conjunto, cuando la empresa ha incumplido reiteradamente con el contrato de concesión”.

rionegro.com.ar


Comentarios


La FUC y ATEN se reúnen contra el “tarifazo” en Indalo y Ko-Ko