La Fundación YPF tiene un nuevo consejo consultivo

El objetivo del grupo es aportar propuestas para la reconstrucción del país tras la pandemia. Está formado por reconocidos profesionales, entre ellos el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli

La Fundación YPF dejó integrado esta tarde su nuevo consejo consultivo que tendrá como integrantes a distinguidos profesionales del ámbito de la educación, la ciencia y la tecnología, el desarrollo urbano y productivo, la infancia, el género y el trabajo. 

El objetivo del consejo es definir el rumbo de la Fundación YPF dando respuesta a los efectos de la pandemia, y así poder aportar a la reconstrucción del país.

La directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, agradeció por su participación a los nuevos integrantes que “formarán parte de este prestigioso consejo, cuyo aporte será fundamental para repensar nuestra misión de acá en adelante”, cuya contribución será ad honorem.

Sumó también la necesidad de “maximizar la inversión social en las localidades petroleras donde está presente YPF para mejorar su calidad de vida”.

Los integrantes del consejo consultivo son: Melina Furman, especialista en educación de las ciencias; María Rosa Almandoz, especialista en Educación Técnico-Profesional; Gustavo Crisafulli, rector de la Universidad Nacional del Comahue; Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires; Fernando Fragueiro (ex rector de la Universidad Austral); María Cristina Perceval, subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación; Eduardo Dvorkin, presidente de Y-TEC; Rubén Zárate, director de la Agencia de promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

También forman parte del cuerpo Alfredo Garay, director nacional de Programación y Coordinación de la Obra Pública; Fernando Porta, director del Doctorado en Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Quilmes; Enrique Deibe, director del Instituto de Producción, Economía y Trabajo de la Universidad Nacional de Lanús; Héctor Recalde, director titular de YPF; y Renata Hiller, docente e investigadora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El presidente de la Fundación YPF, Guillermo Nielsen, destacó “la posibilidad de haber podido reunir la cantidad de talentos que van a estar alrededor de la Fundación” a lo que agregó que “uno de los desafíos para este consejo es buscar las intervenciones que tengan mayor impacto”.  

El CEO de YPF, Sergio Affronti, quien también es vicepresidente de la Fundación, destacó la importancia de “generar el mayor impacto posible con lo que se implemente, especialmente en la realidad en la que trabajamos, donde nos desempeñamos y creamos valor como compañía y donde tenemos mayor responsabilidad más allá del abordaje federal que se realice”. 

Los nuevos consejeros pusieron el foco en la educación y la igualdad de género como principales ejes de trabajo, y en el aporte a realizar para paliar los efectos de la pandemia que visibilizó grandes desigualdades en la sociedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios