La “garra” y la “mentalidad” de Del Potro

Pese a la molestia que padece en la muñeca izquierda, el tandilense venció al serbio Troicki y se metió en cuartos de final, donde se medirá ante el francés Chardy.



#

Foto AP.

Tenis

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro sostuvo hoy que “la garra y la mentalidad” fueron las claves para vencer al serbio Viktor Troicki en los octavos de final en el Masters 1000 de Cincinnati, pese a la molestia que padece en la muñeca izquierda.

Del Potro, reciente medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, debió batallar durante 2 horas y 16 minutos para acreditarse el triunfo sobre Troicki (32), al que ya había vencido en los cinco enfrentamientos anteriores, por 7-6 (7-2), 2-6 y 6-1.

“Tengo una molestia en la mano. Era un partido complicado. Traté de jugar como pude, el slice me ayudó mucho”, explicó Del Potro en una entrevista con el blog de tenis FUE BUENA.

El mejor tenista argentino de la actualidad, noveno en el ranking de la ATP, consideró “muy molesto” jugar así y sostuvo que por la experiencia que tiene con lesiones en la muñeca va “a tratar de tomar todas las precauciones que pueda y no arriesgar de más porque hay cosas muy importantes en juego”.

Sobre las claves para superar a Troicki, Del Potro señaló que pudo ganar el juego “con mucha cabeza, garra y arriesgando un poco de más. Pero lo fundamental es la garra y la mentalidad”.

Del Potro fue atendido luego del segundo game y desde allí utilizó como recurso constante el revés con slice.

Por los cuartos de final, Delpo enfrentará mañana al francés Jeremy Chardy, quien eliminó al escocés Andy Murray.

DyN


Comentarios


La “garra” y la “mentalidad” de Del Potro