La gente disfrutó del Carnaval al ritmo de las batucadas
Más de 20.000 personas presenciaron la fiesta en Gualeguaychú
Más de 20.000 personas presenciaron el sábado la tercera jornada del carnaval de Gualeguaychú 2001, que volvió a desplegar una vez más toda su capacidad artística y técnica tras el lema “Carnaval del País”.
La fiesta contó con la presencia del campeón mundial de boxeo Rodrigo “La Hiena” Barrios, quien bailó para “O’Bahía”, una de las cuatro comparsas que desfilaron por el Corsódromo, pista de 540 metros de largo que tiene capacidad para albergar a 35 mil personas sentadas.
El público, compuesto en su mayoría por familias, se sumó a la gran fiesta del Dios Momo, mientras el ritmo de la batucada marcaba el paso de las comparsas que resplandecían en la noche con sus colores fuertes y brillosos.
Ademas de “O’Bahía” desfilaron las comparsas “Ara Yeví”, “Marí Marí” y “Kamarr”, integradas por 250 bailarines y músicos, imponentes carrozas y trajes de fantasía, portados por bellas mujeres del sur entrerriano.
Montadas sobre las carrozas, las orquestas hicieron escuchar su música mediante un sistema de transmisión en vivo, que permitió a los espectadores identificar a las comparsas con sus temas distintivos.
Cada jornada del “Carnaval del País” es seguida de cerca por un jurado rotativo de seis integrantes que evalúa la actuación y observa particularmente la confección del vestuario, el armado de las carrozas, la originalidad de la música y la gracia del baile.
Al finalizar los doce desfiles anuales -de enero, febrero y el primer sábado de marzo-, el jurado elige a la mejor comparsa, un logro que en las dos últimas ediciones conquistó “Marí Marí”, del Club Central Enterriano.
El resto de las comparsas representa a otros clubes populares de Gualeguaychú: “Kamarr” al Centro Sirio Libanés, “Ará Yeví” al Tiro Federal y “O’Bahía” al Club de Pescadores.
La ciudad de Gualeguaychú -sede del tercer carnaval más importante del mundo después del de Río de Janeiro y el de Venecia, según sus organizadores- tiene 80 mil habitantes y está ubicada al sudeste de Entre Ríos, a unos 220 kilómetros de capital federal.
“Este carnaval es una empresa que da trabajo a más de 500 personas durante todo el año. Además se vive como algo especial en esta ciudad, donde si bien existe competencia entre las comparsas, todos tiramos para el mismo lado”, comentó a Télam el coordinador general del espectáculo, Enrique Costa.
Los dichos del responsable de la fiesta no son desmesurados si se considera que la Municipalidad de Gualeguaychú, la máxima generadora de puestos de trabajo en la ciudad, cuenta con una planta de personal que no supera los 600 empleados. (Télam)
Más de 20.000 personas presenciaron el sábado la tercera jornada del carnaval de Gualeguaychú 2001, que volvió a desplegar una vez más toda su capacidad artística y técnica tras el lema “Carnaval del País”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios