«La gente quiere que se juegue bien»
«No es que los partidos de verano compliquen el trabajo, porque igual hacés fútbol a puertas cerradas. Lo que los hace diferentes es el público, que quiere que se juegue bien».
Pasado el último encuentro amistoso (antenoche 0-0 ante Independiente) antes del debut en el Clausura, Alfio Basile habló de los partidos de verano.
«La gente –agregó el 'Coco'– va a la cancha a ver estos partidos porque le tiran los colores (de la camiseta), pero sabe que ningún equipo está bien. Es el verso de siempre. En la pretemporada todos los equipos no están en plenitud para jugar porque tenés que prepararte para el otro domingo que empieza el torneo», señaló.
Posteriormente, el entrenador puntualizó que «son jugadores que trabajan muy fuerte y lo sienten en el campo. Hay imprecisiones, hay movimientos que pesan, eso es lo que vi en todos los partidos del torneo hasta ahora. Más los cambios que hacen los técnicos para darle más rodaje a los jugadores, sale lo que sale».
Ante la proximidad del comienzo del Clausura Basile empieza a imaginar como arrancará este nuevo torneo y por eso indicó que «yo imagino que vamos a empezar bárbaro, que vamos a estar bien y todo, pero faltan 10 días y la única verdad es la realidad, que se ve en el campo».
«Esperamos estar mucho mejor porque esta semana vamos a refrescar conceptos tácticos y darle mucho trabajo con pelota, basta de correr en la montaña», indicó.
Por último, el entrenador fue consultado sobre la actuación de Matías Silvestre, quien tendrá la tarea de reemplazar a Rolando Schiavi en la zaga. «A Silvestre yo siempre lo veo bien», dijo Basile.
Comentarios